Comparte:

Los alumnos del Colegio CEU Virgen Niña Vitoria han asistido a una ponencia del exconcejal del Partido Popular en Baracaldo y exdiputado nacional del PP por Vizcaya, Rafael Carriegas, cuyo padre, Modesto Carriegas Pérez, candidato de Unión Foral, fue secuestrado y meses después asesinado por ETA en 1979. El caso de Modesto Carriegas forma parte de los más de 300 asesinatos de la banda terrorista ETA que aún están sin resolver.

Durante su intervención Carriegas ha expuesto la verdadera historia de la banda terrorista ETA y ha iniciado su ponencia recordando que “Durante los últimos 50 o 60 años la sociedad vasca ha estado totalmente sumergida en el miedo, el terror y la opresión» y que actualmente «solo hay una fórmula» que es «decir la verdad”. En este sentido, el exconcejal ha afirmado que “la verdad es poner las cosas en su sitio y decir que hubo quienes murieron por la libertad, por la dignidad y hubo quienes mataron por un proyecto político”. Y ha continuado afirmando que “es una historia de buenos y malos y esa es la historia de la verdad”.

“Es fundamental que el futuro, que está en manos de los jóvenes, se cimente en principios éticos y en el conocimiento estricto de la verdad para poder defender una sociedad justa, digna, en libertad y democracia”, ha expresado Carriegas ante la necesidad de este tipo de conferencias para que las nuevas generaciones conozcan la realidad de lo que supuso la actividad terrorista de ETA.

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias «CEU con las Víctimas» organizadas por el Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo de CEFAS y la Fundación Villacisneros con el objetivo de acercar a los jóvenes la actividad terrorista de ETA y lo que supuso para la historia de España. 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.