En la actualidad se dedican recursos ingentes al desarrollo de la ley de memoria democrática aprobada en octubre de 2022. Esfuerzos inversamente proporcionales a los destinados a recordar la situación de las víctimas del terrorismo o a la investigación de los 379 asesinatos de la banda todavía impunes.
Por eso, ¡debemos redoblar esfuerzos!
Desde Villacisneros mantendremos viva la Memoria y seguiremos combatiendo tanta indignidad. Esta es la razón por la que hemos realizado una serie de entrevistas a víctimas del terrorismo. En esta ocasión, el periodista Dieter Brandau habla con Teresa Jiménez-Becerril, adjunta primera al Defensor del Pueblo y hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal en el Ayuntamiento de Sevilla que junto con su mujer, Ascensión García Ortiz, fueron asesinados por ETA el 30 de enero de 1998.
Te agradeceríamos que no solo vieras los testimonios, sino que te convirtieras en agente activo y nos ayudes a compartir este necesario testimonio para que llegar al mayor número de personas de manera que, entre todos, consigamos que la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia puedan hacerse realidad.