Comparte:

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU Sanchinarro han recibido la visita de la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, para hablarles de la historia de ETA. Cuesta es hija de Enrique Cuesta Jiménez, asesinado por la banda terrorista ETA en 1982 y ha remarcado a los estudiantes la importancia de que conozcan este período de terror de la historia de España: “Los jóvenes deben conocer la historia del terrorismo y de las víctimas del terrorismo porque es parte de su propia historia”, ha asegurado.

En esta línea, la ponente ha subrayado que “no sólo es una cuestión formativa, sino que es una cuestión que les prepara para el hoy”. Asimismo, ha destacado que, aunque “hemos conseguido lo más importante, que es derrotar a muchas bandas terroristas policialmente, todavía hay cuestiones que están flotando en el aire y que no hemos sabido encarar de una manera común”.

Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad

La directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha recordado que las demandas de las víctimas del terrorismo “tienen que ver con los principios de Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad” y los más de 300 asesinatos de la banda terrorista que aún están sin resolver.

Con respecto a las demandas de las víctimas, Cuesta ha destacado que “hay una estrategia basada en el olvido y la impunidad que está liderada principalmente por aquellos que estuvieron metidos en el terrorismo”. Y ha continuado afirmando que “frente a esta estrategia, defendemos la derrota del terrorismo tanto en sus medios como en sus fines y la justicia que reclaman las víctimas.” 

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias «CEU con las Víctimas» organizadas por la Fundación Villacisneros y el Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo CEFAS con el objetivo de acercar a los jóvenes la actividad terrorista de ETA y lo que supuso para la historia de España.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.