MISIÓN

Defendemos el estado de derecho, la unidad de España y el orgullo de ser español, promovemos los principios y valores del humanismo cristiano, difundimos la verdadera historia de nuestra nación y luchamos por la dignidad de las víctimas del terrorismo, que representan lo mejor de nuestra sociedad.

MISIÓN

VISIÓN

Ser un actor social relevante en la defensa activa de los valores del humanismo cristiano, de la unidad y de la historia de España y de la dignidad de las víctimas del terrorismo, frente a la amenaza de quienes quieren destruir nuestra nación, difundir un relato falso de nuestra historia y legitimar los nacionalismos.

VISIÓN

NUESTRO DECÁLOGO

TRABAJAMOS POR ESPAÑA

Mantener la unidad de nuestra Nación y procurar su fortalecimiento es un deber que, como españoles, asumimos con dignidad.

ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES

Mantener el legado recibido y mejorarlo para las próximas generaciones, es obligación de cualquier patriota. Como aspiramos a serlo, predicamos con el ejemplo.

DIVULGAMOS NUESTRA HISTORIA

No es posible sentir orgullo de aquello que se desconoce. La divulgación de la historia de España – con sus luces y sus sombras una de las grandes naciones de la humanidad- es prioridad obligada para fortalecer nuestra Nación.

DEFENDEMOS EL ESTADO DE DERECHO

Sin ley y sin separación de poderes no hay democracia, sólo su respeto asegura la convivencia pacífica. La Monarquía forma parte de nuestra tradición histórica, afirmamos en consecuencia nuestra lealtad a la Institución Monárquica.

UNIDOS A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La dignidad y templanza de las víctimas del terrorismo y la defensa de su memoria, están en nuestra raíz. No descansaremos hasta conseguir la Justicia que merecen y la verdad que se les niega.

CREEMOS EN LALIBERTAD Y EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La necesaria actuación del Estado no puede suponer una amenaza para las libertades individuales. Garantizar su existencia y desarrollo es la esencia del proyecto que defendemos para España.

DENUNCIAMOS EL RIESGO DEL NACIONALISMO

Existen pocas ideologías más insolidarias y peligrosas que la nacionalista. Un proyecto político que convierte en superior a una persona por razón de su raza o su lengua es antesala de división y enfrentamiento. Combatir su avance es obligado para vivir en paz y en libertad.

COMPROMETIDOS CON LA VIDA

La Fundación se asienta en los valores que dimanan del humanismo cristiano. Defendemos la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Preservar su dignidad es nuestro primer objetivo.

APOSTAMOS POR LA FAMILIA TRADICIONAL

Desde el respeto a las nuevas formas de convivencia, consideramos que el mejor modelo para asegurar el desarrollo más equilibrado de la persona es la familia tradicional. Exigimos para ella respeto y apoyo institucional.

AGENTES ACTIVOS EN DEFENSA DE NUESTROS VALORES

Promover debates y acciones concretas no es suficiente. Aspiramos a remover conciencias que consigan, con su implicación en los distintos ámbitos de la vida diaria, convertir en realidad los valores que defendemos. Hechos, no palabras.