ABC

La Fundación Villacisneros publica el libro «ETA:50 años de terrorismo nacionalista»

El libro está acompañado del «diccionario breve para entender el terrorismo de ETA» donde se recogen los eufemismos y las falsedades con los que, a lo largo de 50 años, la sociedad y los medios de comunicación se han referido al terrorismo y a las circunstancias políticas que lo han rodeado. En la obra, el lector podrá encontrar el testimonio de varias víctimas del terrorismo, así como de personalidades vinculadas al mundo de la educación, la cultura y la política.

ABC

María San Gil: «Qué más necesitamos para darnos cuenta de que tenemos a ETA sentada en las instituciones»

María San Gil, dirigente del Partido Popular en el País Vasco durante los años más cruentos del terrorismo de ETA, no ha abandonado su labor en la lucha antiterrorista pese a no ocupar ya la primera línea en el tablero político. Como vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil ha participado en la elaboración del libro «ETA: 50 años de terrorismo nacionalista», que se publica acompañado del «Diccionario breve para entender el terrorismo de ETA».
2020-09-27
Captura de pantalla 2021-01-28 a las 9.51.41

EuropaPress

Fundación Villacisneros denuncia ante la Fiscalía la colocación de pancartas en apoyo a ETA en un instituto de Pamplona

La Fundación Villacisneros ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por la colocación de pancartas a favor de miembros de la banda terrorista ETA en un instituto de Pamplona con motivo de la celebración del 'Gudari Eguna' y pide que identifique a los autores de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y que se investigue a los responsables del instituto por permitir este acto.
2020-10-05
entrada-de-la-sede-de-la-fiscalia-general-del-estado