En la actualidad se dedican recursos ingentes al desarrollo de la ley de memoria democrática aprobada en octubre de 2022. Esfuerzos inversamente proporcionales a los destinados a recordar la situación de las víctimas del terrorismo o a la investigación de los 379 asesinatos de la banda todavía impunes.
Por eso, ¡debemos redoblar esfuerzos!
Desde Villacisneros mantendremos viva la Memoria y seguiremos combatiendo tanta indignidad. Esta es la razón por la que hemos realizado una serie de entrevistas a víctimas del terrorismo. En esta ocasión, el periodista Ángel Expósito habla con María Jesús González, madre de la periodista y escritora Irene Villa. Ambas sufrieron un brutal atentado de ETA el 17/10/1991 cuando Irene sólo tenía 12 años. Las dos sufrieron además terribles heridas y mutilaciones.
Te agradeceríamos que no solo vieras los testimonios, sino que te convirtieras en agente activo y nos ayudes a compartir este necesario testimonio para que llegar al mayor número de personas de manera que, entre todos, consigamos que la Memoria, la Verdad, la Dignidad y la Justicia puedan hacerse realidad.