Comparte:

Hace unas semanas tuvo lugar, en la sede de la Fundación Villacisneros, un encuentro muy especial con Dieter Brandau, periodista de EsRadio y director de “Es la Noche de Dieter”, en el que los Jóvenes de Villacisneros pudieron hacerle una entrevista personal sobre la “Censura en tiempos de pandemia”.

En esta ocasión, y con motivo de la pandemia que estamos atravesando y las restricciones de reunión, los Jóvenes de Villacisneros le preguntaron acerca de su valoración en términos de información y transparencia sobre la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria, la destitución del Coronel Pérez de los Cobos, la posibilidad de que un medio de comunicación sea realmente libre, o su opinión sobre el paquete de 120 millones de euros de publicidad institucional que ha aprobado el Gobierno.

Dieter comentó, entre otras muchas cuestiones,  que desde el Grupo EsRadio han planteado en diecisiete ocasiones la pregunta de cuántos mayores habían muerto en las residencias; y en las diecisiete ocasiones no han obtenido respuesta. Ello, en palabras de Dieter, es el mejor ejemplo de lo que se ha hecho en pandemia con la información; con un Gobierno centrado en minimizar las críticas y las opiniones hostiles.

Asimismo, Dieter destacó que, además de existir medios de comunicación libres, es aún más fundamental que lo sea el consumidor de medios de comunicación para que, al final de cada día, sean éstos últimos los que se enfrenten a sus lectores, oyentes o espectadores y “hagan examen”.

Por último, nos animó a los Jóvenes de Villacisneros a que sintiéramos no tener ningún techo de cristal, y que defendiéramos los principios en los que creemos para que más jóvenes se vean atraídos por nuestras actividades, llevando como bandera dejar de lado el sectarismo. En definitiva, animó al grupo de jóvenes a seguir defendiendo la libertad.

Dieter Brandau, periodista
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.