Actualidad

Fundación Villacisneros

7 octubre 2021

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En su séptima edición la Fundación Villacisneros ha decidido otorgar su premio anual al Magistrado Pablo Llarena, en reconocimiento a su trabajo en defensa del Estado de derecho.

La entrega del galardón tendrá lugar en un acto público el próximo 16 de noviembre en Madrid.

El pasado 16 de junio se reunió el patronato de la Fundación Villacisneros para, una vez analizadas las candidaturas presentadas, acordar por unanimidad otorgar su premio anual, en su séptima edición, al Magistrado Pablo Llarena.

Llarena, instructor de la causa derivada de la declaración unilateral de independencia del parlamento catalán el 27 de octubre de 2017, ha sido sometido a lo largo de su instrucción, a un acoso intolerable por haberse mantenido firme en defensa de la ley y el Estado de derecho.

Uno de los apartados del decálogo en los que basa su actividad la Fundación Villacisneros, señala que “Defendemos el Estado de derecho” porque “sin ley y sin separación de poderes no hay democracia, solo su respeto asegura la convivencia pacífica”.

Pablo Llarena, a pesar de la persecución padecida, ha sabido mantenerse firme frente a los intentos de coacción, ejerciendo su función como se espera de un servidor público, con objetividad y neutralidad. No es fácil hacerlo en las circunstancias señaladas y por eso su comportamiento resulta ejemplar y digno de reconocimiento.

Por otra parte, el Poder Judicial es la última garantía para asegurar el respeto a nuestro ordenamiento jurídico, en cuya cúspide se encuentra la Constitución y la arquitectura institucional que ella diseña. Y por ello es también la última instancia en la que confiar en defensa de la unidad de la nación española. 

Así pues, la integridad y valentía del Magistrado Llarena y nuestra confianza en la Ley para la defensa de aquello en lo que creemos y por lo que trabajamos, la unidad de España y el respeto al Estado de derecho, son razones que le hacen merecedor del galardón de la Fundación Villacisneros.

El premio será otorgado en un acto que se celebrará en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino a las 19:30h el próximo 16 de noviembre, por parte del presidente de la Fundación, Íñigo Gómez-Pineda.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER