Fundación Villacisneros

21 marzo 2022

El pasado lunes 21 de marzo tuvo lugar, en las recientemente inauguradas instalaciones de la Fundación Villacisneros, un encuentro entre los Jóvenes de Villacisneros y D. Gerardo Bugallo Ottone, diplomático de larga y exitosa carrera. D. Gerardo, quien entre otros cargos, ha asumido el de Embajador de España ante Ucrania durante el periodo 2013 a 2017, compartió con los Jóvenes las principales claves geoestratégicas de la invasión rusa a Ucrania.

El Señor Bugallo analizó el impacto que ésta última agresión rusa ha tenido sobre Ucrania y el resto del mundo Occidental. Condenó firmemente el autoritarismo del Kremlin y defendió las sanciones económicas impuestas al círculo más cercano de Vladimir Putin.

En palabras de D. Gerardo, Rusia acabará perdiendo la guerra, y ello a costa además de un desgaste militar y sufrimiento para su propia población, que es quien sufrirá las consecuencias sociales y económicas de la invasión. La única solución, según el diplomático, será que los propios rusos decidan deponer a Putin para dar paso a un gobierno que asegure las principales garantías democráticas.

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.

Cargar vídeo