A través del marco educativo la pretensión de la Fundación es conseguir que los más jóvenes asuman como propios los objetivos de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, de modo que se convierten en su referente al abordar el fenómeno del terrorismo y sus víctimas.
Tras el encuentro mantenido con la Viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, hemos puesto a disposición de su Departamento los libros y vídeos editados por la Fundación en materia de víctimas del terrorismo. Serán incorporados a la plataforma “Madrid Educa” para que puedan ser utilizados como material didáctico por los profesores en la asignatura “Memoria y prevención del terrorismo”.
Del mismo modo hemos mostrado nuestra disposición a colaborar presencialmente con charlas en los colegios aportando el testimonio de miembros de la Fundación o víctimas directas del terrorismo en relación a los cincuenta años de terrorismo nacionalista. La propuesta fue bien recibida, pero se consideró más oportuno esperar a que, una vez superada la pandemia, las conferencias puedan ser presenciales.