Actualidad

Fundación Villacisneros

7 abril 2022

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

NEOS consolida en Sevilla su alternativa cultural basada en los fundamentos cristianos

María San Gil posiciona a NEOS como «el instrumento que nos va a permitir llevar a cabo un cambio de actitud» y se dirige a Sevilla como «una ciudad ejemplar por el respeto a las tradiciones»

NEOS suma un nuevo acto de presentación ante la sociedad española. La alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano ha celebrado esta tarde un encuentro en Sevilla al que han acudido Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, junto a personalidades relevantes de la cultura, empresa y sociedad hispalense. La capital andaluza, que durante los últimos días ha acaparado el foco de la actualidad nacional, se ha volcado con NEOS en vísperas de su semana grande, al alcanzar un aforo completo del teatro en la sede principal de la Fundación Cajasol, el tercero consecutivo tras sus presentaciones de Madrid y Valencia.

NEOS surge de la necesidad de proponer una verdadera alternativa cultural, conscientes de que una sociedad sin cimientos es una sociedad sin futuro y de que, en las circunstancias actuales es más necesario que nunca dar razones y testimonios de esperanza y de sentido. La alternativa cultural arrancó su actividad hace más de un año con la puesta en marcha de siete grupos de trabajo, que analizan y proporcionan reflexiones en defensa sus pilares: la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales. Tras su paso por Madrid y Valencia, la presentación de NEOS en Sevilla coincide con el papel cada vez más relevante que está adquiriendo por su actividad en defensa de los fundamentos cristianos, esencia de la civilización occidental y hoy atacados a diario.

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, ha sido el encargado de abrir la presentación recordando una de las principales razones por las que surge esta iniciativa: «nacemos para hacer frente a una crisis profunda en la que se ha instaurado el debate entre fundamentos y relativismo». En este escenario, «NEOS pretende ser una palanca de cambio para pasar de una mayoría acomodada y silenciosa a una minoría creativa, ruidosa y participativa».
Mayor Oreja ha advertido durante su intervención que «España está gobernada actualmente por un proceso de transformación y de ingeniería social» que tiene su origen en «el mal llamado ‘Proceso de paz’» que Zapatero y ETA emprenden en 2004. «Las leyes de ingeniería social aprobadas entonces para que la banda terrorista dejara de asesinar son ahora culminadas por Pedro Sánchez desde la Moncloa», ha asegurado. El impulsor de NEOS ha aprovechado para lamentar el conflicto que actualmente vive Ucrania. «Espero esta tragedia nos sirva para entender la crisis en la que vivimos y volver así a la verdad . Ojalá haya un proceso de regeneración», ha finalizado.


Por su parte, María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y otra de las protagonistas en el lanzamiento de NEOS, ha puesto el broche al acto reafirmando el papel de NEOS como «instrumento que nos va a permitir llevar a cabo un cambio de actitud de manera conjunta y eficaz» frente a las últimas iniciativas y leyes aprobadas por el Gobierno, como la penalización de los grupos Provida, el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas, la Ley de Educación, la ideología de género o el blanqueamiento de Bildu, entre otras.
La impulsora de NEOS ha asegurado que la alternativa cultural «tiene la vocación y la voluntad de aglutinar tantas voces dispersas en una sola» para crear «un sustrato ideológico que haga reflexionar a los partidos y del que se puedan nutrir para cambiar todas estas leyes sectarias». Finalmente, San Gil se ha dirigido a los asistentes para animarlos a seguir difundiendo nuestros valores «con tanta pasión como se hace en Sevilla», ha finalizado.

El encuentro ha sido moderado por el joven periodista Pepe Luis Vázquez, nieto del mítico diestro sevillano, quien ha dado paso a los distintos ponentes durante el acto.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir
Compartir en linkedin
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER