Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El pasado 17 de junio, tuvimos la suerte de entrevistar a tres de los más influyentes divulgadores de Historia en España: Javier Rubio es arquitecto, fundador de la Academia Play, la plataforma digital relacionada con la Historia con mas suscriptores en lengua española, y autor del libro “La historia de España como nunca antes te la habían contado” (que ya va por su undécima edición). César Cervera Moreno es licenciado por la Universidad Complutense y tiene un Máster en periodismo escrito por ABC. Ha publicado cuatro libros de divulgación histórica (los más conocidos: Los Austrias. El imperio de los chiflados y Superhéroes del imperio. Los mitos y realidad de los hombres que forjaron España”) actualmente, trabaja como redactor de la sección de Historia del diario ABC. Félix Gil Feito es licenciado en Humanidades y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Cádiz y desde 2016 es editor de No ficción en La Esfera de los Libros donde dirige, entre otras líneas, la colección de Historia.
YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Reunidos en la sede de la Fundación, Manuel Campos, nuestro director del Proyecto Historia, les quiso preguntar por diversas cuestiones relativas a la historia y a su divulgación. Entre los temas tratados en la extensa entrevista se hallan: la politización de la historia, la relación entre el gran público y los especialistas universitarios, las preferencias del público por algunos temas o período concreto, las salidas profesionales dentro de la disciplina histórica o las nuevas herramientas para conocer el pasado. Tampoco dejamos pasar la oportunidad de preguntarles por cómo se interesaron por la historia, por su trayectoria profesional o por su opinión sobre las polémicas que estamos viendo en distintos puntos del planeta y que tienen al legado español como objetivo. Los tres divulgadores no rehuyeron las preguntas, incluso las más polémicas, y a lo largo de la hora que duró la entrevista debatieron y ofrecieron su opinión sobre los temas antes citados.
Esta entrevista se enmarca dentro del ciclo que está realizando nuestro portal Metahistoria cuyo propósito es dar voz a las figuras más reconocidas de la historiografía española. Hasta el momento llevamos más de veinte entrevistas en las que hemos tenido el privilegio de hablar con académicos, archiveros, catedráticos, editores. Nuestra finalidad es conocer a través de sus respuestas la visión que estas grandes personalidades tienen sobre la disciplina histórica.
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER