Comparte:

Desde la Fundación Villacisneros hemos publicado una nueva entrevista dentro del ciclo que está llevando a cabo Metahistoria, nuestro proyecto de Historia de España, para conocer mejor y profundizar en la historia de la mano de reputados historiadores. En esta ocasión, hemos contado con la participación del profesor Rafael Sánchez Saus, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Cádiz, miembro de la Real Academia Hispanoamericana, en la que llegó a ocupar la dirección y Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Además, ha sido Rector de la Universidad CEU San Pablo y ahora es Rector Honorario de la misma. Actualmente dirige el Congreso Católicos y Vida Pública. Experto en Baja Edad Media y en las relaciones entre cristianos y musulmanes en el mundo hispánico. Ha escrito entre otras obras: Al-Andalus y la cruz (2016), Las élites políticas bajo los Trastámara: poder y sociedad en la Sevilla del siglo XIV (2009) y La conquista del Atlántico: navegación, colonizaciones y comercio en los siglos VI al XV (2000).

Hemos preguntado al profesor Sánchez Saus sobre cuestiones tan interesantes como el término de Reconquista y su exactitud histórica, el concepto de España en la Edad Media, el papel de España en la Europa medieval o la importancia de la Iglesia y de la Corona en la conformación de los reinos cristianos.

Entre los entrevistados previamente se hallan académicos, catedráticos, divulgadores, editores… grandes figuras de la historiografía españolas que han ofrecido su visión sobre la historia de España y han reflexionado sobre la importancia de nuestro pasado. La mayoría de las entrevistas se publicaron por escrito pero las cuatro últimas se pueden ver en el Canal de YouTube de la Fundación Villacisneros.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER