ACTUALIDAD

Fundación Villacisneros

6 diciembre 2021

Comparte:

Cuántas veces nos habremos preguntado por qué la bandera española tiene los colores que tiene o por qué nuestro escudo adopta esa forma tan particular. En este nuevo vídeo diseñado en colaboración con Academia Play y con guion del historiador y divulgador Javier Santamarta, intentamos dar respuesta a estas cuestiones.

Los símbolos que conforman la identidad de una nación no son elementos anacrónicos u obsoletos. Todo lo contrario, en los tiempos que corren tienen una gran importancia ya que sirven para cohesionar a todos los españoles y, a su manera, vertebran la unidad de la nación, en cierto modo de la misma manera que lo hace la Corona. De ahí que se les ataque o denigre sistemáticamente por aquellos que quieren dividir España.

Como se expone en el vídeo, la forma y los colores que tienen la bandera y el escudo no se corresponden a una razón caprichosa o aleatorio, sino que se debe a unos motivos muy concretos (normalmente ignorados) que hunden sus raíces en nuestro pasado. Conocer el significado de nuestra bandera y nuestro escudo nos ayuda, por tanto, a comprender quiénes somos y cuál es la historia de España.

Nuestro objetivo con la realización del video

La Fundación Villacisneros es una institución sin ánimo de lucro que defiende la unidad de la nación española y que tiene entre sus principales fines la divulgación de la Historia. Este vídeo será el cuarto de una serie que busca contar la Historia de nuestro país tal cómo fue, sin tergiversaciones, ni intereses políticos. Previamente, hemos producido, junto con Academia Play, tres vídeos sobre la historia de Cataluña, Navarra y el País Vasco. También hemos editado otros tres vídeos que narran hechos extraordinarios acometidos por España: el Galeón de Manila, la Junta de Valladolid y la Unión de Armas.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.