Comparte:

“Para la Fundación Villacisneros la prescripción no se habría producido y la cúpula de ETA que en el año 1997 ordenó el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, debe ser procesada por dominio de la organización”

El pasado dos de octubre la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, estimó los recursos de apelación de varios dirigentes de la banda terrorista ETA contra su procesamiento por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Admitió la prescripción de los hechos dictando Auto de sobreseimiento de la causa.

La Fundación Villacisneros, personada como acusación popular en este sumario, disconforme con la resolución dictada, ha decidido interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El propósito de la Fundación es probar la no prescripción de la causa y conseguir que se dicte Auto de procesamiento contra los dirigentes de la banda que en el año 1997 ordenaron el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Para la Fundación “En el caso de ETA la doctrina de la autoría mediata por dominio de la organización ya ha sido avalada en otras ocasiones en la Audiencia Nacional y nuestro deseo es que, evitando la prescripción, se mantenga la misma en relación con el procesamiento de los jefes de la banda terrorista que decidieron que el concejal del PP Miguel Ángel Blanco debía ser asesinado”.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.