Fundación Villacisneros

27 mayo 2020

La Fundacion Villacisneros tiene como uno de sus objetivos principales la difusión de la historia de España. Creemos que es necesario recuperar y defender nuestro extraordinario legado.

Con este propósito hemos diseñado una serie de videos en Metahistoria, nuestro proyecto de Historia de España, titulados «Conoce tu historia, la historia de España», que ensalza las grandes gestas realizadas por los españoles. La tercera entrega está dedicada a la Unión de Armas del Conde-Duque de Olivares.

La Unión de Armas, diseñada por el Conde-Duque de Olivares, fue el primer proyecto político de España que buscaba racionalizar, unificar y homogeneizar la política de la Monarquía Hispánica en todos sus territorios. Lo que planteó el valido de Felipe IV era alcanzar un Estado orgánico y unificado, en el que todos los habitantes y todos los territorios que lo integraban tuviesen la misma consideración y contasen con los mismos derechos y obligaciones.

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.

Cargar vídeo