Fundación Villacisneros

18 agosto 2020

Para la Fundación Villacisneros el conocimiento y la difusión de la historia de España es un elemento esencial de nuestro trabajo. Con la intención de defender España y su historia, hemos iniciado la producción y difusión de distintos vídeos para conocer mejor el papel jugado por Cataluña, Navarra y el País Vasco en la construcción de la nación española.

Para defender la verdad de nuestra historia común como españoles y por amor a la verdad histórica os invitamos a ver la tercera entrega de nuestra serie “País Vasco. Una historia veraz”.

Con este tercer vídeo cerramos la serie. Nuestra pretensión ha sido contribuir, desde la verdad histórica, a desmontar algunos de los mitos sobre los que el nacionalismo vasco ha construido, desde el victimismo, sus reivindicaciones políticas.

El País Vasco es hoy una tierra pujante gracias a su libre incorporación a La Corona española hace cinco siglos y, sobre todo, gracias a la generosidad de todos los españoles que, con la aprobación de la Constitución de 1978, permitieron a las provincias vascas la actualización de su régimen foral y la recuperación de los conciertos económicos dotándoles de una autonomía fiscal y financiera muy superior a la de cualquier otra comunidad española.

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.

Cargar vídeo