Metahistoria es una página web que nace en 2013 como un instrumento para facilitar el acceso a los contenidos digitales que existen sobre la Historia y los productos culturales relacionados con ella. Su objetivo era convertirse en uno de los proyectos de referencia para el conocimiento de los recursos históricos en lengua española poniéndolos a disposición de los investigadores, de los profesionales, de los estudiantes y del público interesado.

Después de años de intenso trabajo podemos decir que hemos cumplido con creces nuestras expectativas y nuestro nombre empieza a ser ampliamente conocido tanto en el mundo académico como entre los aficionados a la Historia. Metahistoria se ha integrado en la Fundación Villacisneros. Los contenidos presentes y futuros de la web han pasado a formar parte del departamento de Historia de la Fundación.

El objetivo es convertir Metahistoria en el eje de un proyecto que permita a la Fundación afianzarse como una de las principales instituciones culturales enfocadas en la Historia. Para lograrlo, es imprescindible que las señas de identidad sean el rigor, la seriedad, la perseverancia y la objetividad.

Las secciones de Metahistoria

  • Entrevistas a las figuras más reconocidas de la historiografía española
  • Biografías de los grandes historiadores
    Reseñas bibliográficas de las últimas novedades editoriales Actualidad editorial relacionada con la Historia
  • Información sobre la oferta académica relacionada con la Historia en las universidades españolas