Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es preciso contar la verdad histórica, la verdad tal y como fue, la verdad de los hechos. Es preciso hacer pedagogía en un momento en que la sociedad digiere lo que se le da sin ningún tipo de espíritu crítico. Cuando se cuenta un relato es determinante acertar cómo se cuenta. Es importante que la sociedad abra los ojos y vea que sigue habiendo un clima de opresión en el País Vasco, que existe una libertad entre comillas. Con la banda terrorista ETA no hemos terminado, está más presente que nunca. Ha ganado un protagonismo político desmedido impensable hace veinte años. Su brazo político ahora pone y quita gobiernos y lo que no tuvieron nunca matando, lo tienen ahora sin matar. No se puede legitimar a los terroristas como si fueran demócratas de pleno derecho porque no lo son. Ahora es fundamental que la sociedad civil no se deje avasallar por el discurso nacionalista e intente reconducir a los partidos constitucionalistas al camino correcto.

Un libro que desde la Fundación Villacisneros calificamos de valiente e imprescindible para que la gente no se olvide, sepa lo que ha pasado y sea consciente de la verdad de lo que ocurre y ha ocurrido en el País Vasco durante 50 años de terrorismo nacionalista.

Éxito del libro y segunda edición ya publicada y a la venta

Cuarenta años de gobiernos nacionalistas no pasan en balde, sus consecuencias las padecemos a diario y es probable que, si no hacemos algo para evitarlo, algunas de ellas permanezcan para siempre entre nosotros. Una de éstas es el modo habitual de referirse al terrorismo utilizando una especie de metalenguaje trufado de eufemismos. No es casual que así sea. Se busca un doble objetivo: primero preservar a la ideología nacionalista de su connivencia con este fenómeno y segundo no resultar demasiado ofensivo para los terroristas y quienes les apoyan.

La pretensión del libro y el diccionario es por tanto llamar a las cosas por su nombre para contribuir a difundir la verdad histórica de cincuenta años de terrorismo nacionalista. En definitiva, aspiramos a contrarrestar la manipulación de la historia que, especialmente en el País Vasco, han impuesto los medios de comunicación con la ayuda del adoctrinamiento implantado en los centros de enseñanza. Este diccionario es también el modo a través del cual la Fundación Villacisneros hace efectivo el compromiso adquirido, desde su nacimiento, con las víctimas del terrorismo: Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia. Conseguirlo dependerá de ustedes, sus lectores.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO EN NUESTRA TIENDA ONLINE AQUÍ.

¿Qué debes saber del libro?

El libro va acompañado del “diccionario breve para entender el terrorismo de ETA”, donde se recogen los testimonio de varias víctimas del terrorismo, así como de personalidades vinculadas al mundo de la educación, la cultura y la política.

Tanto el libro como el diccionario han sido publicados dentro de la colección Villacisneros y editados por la Fundación Villacisneros con la colaboración de CEU ediciones. La Fundación Villacisneros pretende con los testimonios recogidos, aportar su visión sobre la historia del terrorismo nacionalista de ETA y recoger la verdad en estos momentos en los que el relato y la acción política contribuyen cada día al blanqueamiento de la banda terrorista ETA y sus testaferros políticos de EH Bildu.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER