El pasado lunes 17 de octubre tuvimos nuestro primer encuentro del año 2022-2023. Iniciamos el curso con una sesión llamada “Testimonio de esperanza: una vida dedicada a los demás” donde tuvimos la suerte de contar con la participación del Padre Gonzalo Ruiperez, párroco de la parroquia San Juan de Dios en Vallecas.
Tras reunir a más de setenta de nuestros jóvenes de la fundación, Belén Gómez-Pineda, coordinadora de los Jóvenes de Villacisneros, arrancó la tertulia contando un poco quién es el Padre Gonzalo. Pues bien, después de estudiar varías carreras, hacer un MBA, viajar por el mundo y trabajar en el Vaticano, el Padre Gonzalo quiso volver a España y contó cómo le dijo a su superior: “Mándame donde nadie quiera ir”. Fue así como terminó en septiembre de 2014, en la Parroquia San Juan de Dios en Vallecas. Los Jóvenes de Villacisneros tuvieron la oportunidad de conocer -de primera mano- todo el trabajo y la gran labor que hace ahí se hace y también toda la ayuda que se necesita para poder solucionar las diferentes situaciones que se presentan.
Desde la Fundación conocemos cómo es su trabajo y lo necesario que es servir a los que más lo necesitan. Por ello, hemos empezado a colaborar con la Parroquia San Juan de Dios dentro del Proyecto Esperanza, una nueva línea de trabajo que lanzaremos el próximo mes de diciembre y de la que todo el que quiera colaborar y ayudar a los que más lo necesitan, pueda hacerlo sin problemas. Gracias al testimonio tan necesario del Padre Gonzalo, nuestros Jóvenes de Villacisneros pudieron conocer las líneas de actuación en las que vamos a trabajar y las necesidades que existen. De hecho, gracias a ello, conseguimos que cuatro de los setenta asistentes, se comprometiera a colaborar de forma periódica en la parroquia.
Fue una maravilla ver a los jóvenes emocionados tras las palabras del Padre Gonzalo que con su carisma y sencillez nos lleno de emoción y llenó nuestros corazones.
Si quieres colaborar de alguna manera ponte en contacto con nosotros a través de jovenes@fundacionvillacisneros.es y te contamos todo.