Fundación Villacisneros

3 octubre 2013

Con los testimonios de superación personal de once víctimas del terrorismo. En el acto participará D. José María Aznar

El próximo lunes 14 de octubre, la Fundación Villacisneros presentará en San Sebastián “Cuando la Maldad golpea”,  un libro que engloba las reflexiones de once personas cuyas vidas se han visto afectadas por el terrorismo y en el que cada una de ellas expone sus vivencias, sentimientos, pensamientos, su forma de superar la tragedia y su necesidad de justicia para conseguir avanzar en sus vidas sintiendo la comprensión y la solidaridad de las instituciones y de la  sociedad.

En el acto participará D. José María Aznar, presidente de la Fundación FAES, así como D. Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, Dª. Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT,  Dª. María San Gil, miembro del patronato de la Fundación Villacisneros y  Dª. Ana Velasco, una de las autoras del libro.

La presentación de “Cuando la maldad golpea” tendrá lugar a las 18,30 horas en el Salón Britania del Hotel de Londres y de Inglaterra (calle Zubieta, 2).

“Cuando la maldad golpea” ha sido coordinado por la Fundación Villacisneros, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuyo departamento psicosocial ha estado absolutamente involucrado en el proyecto.

En palabras del presidente de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez-Pineda: “Las víctimas del terrorismo representan lo mejor de nuestra sociedad y su recuerdo debe permanecer imborrable en nuestra memoria colectiva para que nunca olvidemos que ellos fueron los garantes de nuestra libertad y de nuestra democracia y han de seguir siendo siempre un referente moral para la sociedad. Con esta publicación les rendimos un homenaje y ponemos en manos del lector ejemplos admirables de superación personal en las circunstancias  más adversas.”

Entre los testimonios de “Cuando la Maldad golpea” se encuentran los de los familiares de las víctimas del 11-M  Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, que perdió a su hija Miriam, Mª Carmen Teba y Javier Bravo, que perdieron a sus respectivos marido y mujer. Entre los familiares de víctimas de Eta, el libro cuenta con los testimonios de Mª Lourdes Rodao, viuda del Brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz,  Asunción Luna, hija del Guardia Civil Juan Luna Azol,  Pilar Sánchez , hija del Guardia Civil Casimiro Sánchez García, Mª Ángeles López, viuda del Guardia Civil  José María Sánchez Melero, Ana Velasco, hija del Comandante del Ejército Jesús Velasco Zuazola, y Lydia María Carretero, hija del Teniente Coronel  José Alberto Carretero Sogel. También participan David Belinchón, nieto de un Guardia Civil herido en un atentado en  Vizcaya e  Ignacio González de Castro, Guardia Civil superviviente de uno de los atentados del 11 de marzo de de 2004 en Madrid.