Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
“Cuando la Maldad golpea” es un libro que engloba las reflexiones de once personas cuyas vidas se han visto afectadas por el terrorismo y en el que cada una de ellas expone sus vivencias, sentimientos, pensamientos y esfuerzos por salir adelante.

El libro ha sido coordinado por la Fundación Villacisneros, una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuyo departamento psicosocial ha estado absolutamente involucrado en el proyecto.

La presentación tendrá lugar el lunes 14 de octubre a las 18,30 horas en el Salón Britania del Hotel de Londres y de Inglaterra (calle Zubieta, 2). En el acto participará José María Aznar,  presidente de la Fundación FAES, así como Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT,  María San Gil, miembro del patronato de la Fundación Villacisneros y  Ana Velasco, una de las autoras del libro.

La edición de “Cuando la maldad golpea” tiene como objetivo principal dar a conocer  los procesos de superación personal de tan solo algunas de las miles de personas que  un día sufrieron la pérdida brutal de sus seres queridos, y mostrar cómo a partir de la devastación y el dolor tuvieron que sobreponerse para seguir adelante.

Los autores que participan en el libro son Mª Carmen Teba Sola, viuda de Antonio Sabalete-Sánchez que falleció en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid; Javier Bravo Aparicio, viudo de María Nuria Aparicio Somolinos, fallecida en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Mª Lourdes Rodao Lázaro,m viuda del Brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, asesinado por Eta en Santoña el 22 de septiembre de 2008; Asunción Luna Gila, hija del Guardia Civil retirado Juan Luna Azol, asesinado por Eta en Madrid el 29 de julio de 1979; Pilar Sánchez Blázquez, hija del Guardia Civil Casimiro Sánchez García, asesinado por el Grapo el 2 de agosto de 1975, Angeles Pedraza Portero, madre de Miriam Pedraza Rivero, que falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, David Belinchón Rodríguez, nieto del Guardia Civil  Silvestre Rodríguez, Ángeles López Martínez, viuda del Guardia Civil José María Sánchez Melero, asesinado por Eta en Gijón el 28 de diciembre de 1989, Ana Velasco Vidal-Abarca, hija del Comandante de Caballería Jesús Velasco Zuazola, asesinado por Eta en Vitoria el 10 de enero de 1980, Lydia María Carretero Díaz, hija del Teniente Coronel José Alberto Carretero Sogel, asesinado por Eta en Madrid el 21 de junio de 1993 e Ignacio González de Castro, Guardia Civil superviviente de uno de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Cada uno de ellos narra, en relatos en muchos casos intimistas, su experiencia personal, sus sentimientos, sus sensaciones y pensamientos, su forma de superar la tragedia, su necesidad de justicia y de paz para conseguir avanzar en sus vidas sintiendo la comprensión y la solidaridad de las instituciones y de la  sociedad española.

Iñigo Gómez-Pineda, Presidente de la Fundación Villacisneros ha manifestado respecto a la implicación de la Fundación en la edición de este  libro, que muestra la vertiente más humana y personal de quienes han padecido  tan perverso ataque: “Las víctimas del terrorismo representan lo mejor de nuestra sociedad.  El recuerdo de cada una de las personas a las que les han arrebatado la vida debe permanecer imborrable en nuestra memoria colectiva para que nunca olvidemos que ellos fueron los garantes de nuestra libertad y de nuestra democracia. Sus familias, quienes sufren la crueldad de unas pérdidas irreparables e irracionales, han demostrado siempre altura moral,  integridad,  valor y afán de superación. Estos relatos muestran por primera vez los sentimientos más íntimos, la lucha interior de once personas que han sufrido el terrorismo en sus vidas y que a pesar de todo han conseguido seguir viviendo con esperanza e ilusión. Con esta publicación les rendimos un homenaje y ponemos en manos del lector los mejores ejemplos de superación personal en las circunstancias  más adversas. Es mucho lo que podemos aprender de ellos.”

Los ingresos por la venta de “Cuando la maldad golpea” se dedicarán íntegramente a apoyar distintas iniciativas de ayuda a las víctimas del terrorismo.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER