Actualidad

Fundación Villacisneros

23 mayo 2014

Comparte:

El pasado miércoles, 21 de mayo se presentó en Alcorcón, en el marco de un ciclo de conferencias denominado “Jornadas con Víctimas del Terrorismo” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el libro “Cuando la maldad golpea”

El pasado miércoles, 21 de mayo se presentó en Alcorcón, en el marco de un ciclo de conferencias denominado “Jornadas con Víctimas del Terrorismo” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el libro “Cuando la maldad golpea”

El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, contó con una enorme afluencia de público y en él intervinieron el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, el presidente de la Fundación Villacisneros, Iñigo Gómez-Pineda, la patrona de la Fundación Villacisneros, María San Gil y la víctima del terrorismo Lourdes Rodao, autora de uno de los capítulos del libro.

David Pérez, Alcalde de Alcorcón resaltó en su intervención el compromiso inequívoco de su corporación con las víctimas del terrorismo que se refleja en las iniciativas del consistorio destinadas a promover su memoria y contribuir a que se escuche la voz de sus familiares.

Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros destacó que a lo largo de los años las víctimas han mostrado una resistencia, un valor y una dignidad encomiables y que es imprescindible que prevalezca su testimonio en contraposición al silencio que se intenta imponer para conseguir el objetivo que persigue Eta de legitimar su repugnante pasado.

En su intervención, Lourdes Rodao relató lo difícil que le resultó empezar a escribir su relato y lo que le había ayudado emocionalmente para seguir adelante con su vida. Contó que la forma de escribir el libro –en reuniones periódicas de los autores durante casi un año- había sido una verdadera terapia de grupo muy positiva para todos. Lourdes Rodao se mostró agradecida a la AVT y a la Fundación Villacisneros por el trabajo que llevan a cabo a favor de las víctimas del terrorismo.

Por su parte, María San Gil denunció la inmoralidad de que se acepten como legales ideas que son absolutamente ilegítimas y que de este modo no se consigue la derrota moral de Eta sino su legitimación social. También resaltó que no se trata de que la organización terrorista se disuelva sino de que el Estado de Derecho la haga desaparecer con todos los instrumentos de los que dispone para hacerlo. San Gil destacó que los terroristas no pueden condicionar en ningún sentido la democracia española ni tampoco a la sociedad vasca.

Este ciclo de conferencias organizado en Alcorcón tiene como objetivo mantener la memoria y la dignidad de las víctimas así como mostrar el apoyo del municipio y demostrar su repulsa hacia cualquier forma de terrorismo. “No podemos olvidar lo que ha pasado en España en los últimos años” ha manifestado su alcalde David Pérez. Hasta el momento, además de María San Gil y la Fundación Villacisneros, han intervenido en este ciclo Consuelo Ordoñez, Presidenta de COVITE y Daniel Portero, Presidente de Dignidad y Justicia.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER