ESPERANZA

Aspiramos a remover conciencias que consigan, con su implicación en los distintos ámbitos de la vida diaria, convertir en realidad los valores que defendemos.En la Fundación Villacisneros creemos en la igualdad de oportunidades, uno de los pilares básicos de una sociedad libre y justa en la que las personas tengan criterios sólidos a la hora de actuar.
Estamos comprometidos con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Consideramos que una buena formación es esencial para tener un mejor futuro profesional.

En este sentido, nuestro compromiso ha empezado con la Parroquia San Juan de Dios en la UVA de Vallecas. De la mano del padre Gonzalo Ruipérez, sacerdote diocesano en Madrid que ocupa desde septiembre de 2014 el cargo de párroco en la iglesia de San Juan de Dios, la Fundación Villacisneros trabaja en cada una de las líneas de acción que tiene la parroquia para ayudar a las personas más vulnerables del barrio. La realidad que se vive todos los días nos da la oportunidad también de conocer la ingente labor de servicio que la propia Iglesia realiza a través de muchos voluntarios que, concretamente en esta parroquia, forman en todos los aspectos a las personas que allí acuden.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

MANÁ

Entrega de alimentos mensual
Recogida y distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Búsqueda de donaciones particulares y empresas.

IOANNES

Becas íntegras de formación
Becas de estudio a jóvenes que les permitan alcanzar una captación profesional o estudios universitarios, como paso previo para su inserción en el mercado laboral. Acompañamiento durante y después de la formación.

DOMENICUS

Apoyo escolar
Búsqueda de voluntarios y materiales necesarios para la realización de las diferentes actividades: apoyo escolar, talleres, campamentos, excursiones.

EQUIPO DE FÚTBOL

"San Juan de Dios de Vallecas"
Creación de un equipo de fútbol para los jóvenes de la UVA de Vallecas con entrenamiento dos veces a la semana. Apoyo económico para la realización de torneos.

RUTH

Hogares de acogida
Hogares de acogida para madres solteras con niños y mujeres jóvenes en riesgo o situación real de vulnerabilidad.

APOYO LEGAL

Atención y seguimiento legal a alrededor de diez personas al mes
voluntariado-colabora

MANÁ

Entrega de alimentos mensual

ioannes

IOANNES

Becas íntegras de formación

domenicus

DOMENICUS

Apoyo escolar

equipo-futbol

EQUIPO DE FÚTBOL

"San Juan de Dios de Vallecas"

hogares-acogida

RUTH

Hogares de acogida

apoyo-legal

APOYO LEGAL

Atención y seguimiento legal a alrededor de diez personas al mes.