PRÓXIMOS EVENTOS

Fundación Villacisneros

17 noviembre 2023

Comparte:

FundaciónVillacisneros y FundaciónUniversitaria San Pablo CEU presentan el libro: “El Nacionalismo contra España”

Puedes inscribirte clicando aquí

FundaciónVillacisneros,instituciónprivadasinánimo de lucro, fundada en 2007 con vocación de defensa de los principios del Humanismo Cristiano y la unidad de España y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) que nace en 1933 con la intención de contribuir en la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes mediante un modelo educativo de acuerdo a los principios cristianos,presentan en Madrid el libro “El Nacionalismo contra España”, en un acto que tendrálugar el día 29 de noviembre de 2023 a las 19:30 horas, en el espacio Bertelsmann en la calle de O´Donnell, 10.

Se trata de la tercera obra que la Fundación Villacisneros publica en colaboración con el CEU dentro de la “Colección Villacisneros de CEU ediciones.

¿PorquéconvieneleerellibrodeElNacionalismocontraEspaña?

Tres son las razones que justifican el esfuerzo que la lectura de todo ensayo supone. En primer lugar, para ser conscientes de la gravedad del desafío al que se enfrentan España y los españoles, segundo para comprender mejor su naturaleza y, en tercer lugar, para disponer de elementos de juicio suficientes para combatir de manera adecuada una ideología disgregadora y supremacista.

Afrontar este reto no es solo tarea de los partidos políticos o de la Justicia. Mantener en pie la nación que heredamos de nuestros padres y la Constitución que nos hemos dado, es tarea que nos concierne a todos y cada uno de los españoles. De nuestra implicación en su defensa dependerá el resultado.

El libro está dividido en dos partes y cada una de ellas consta de siete capítulos.

  • Parte 1: “El nacionalismo contra España” está escrita por Ángel Rivero, Roberto Villa, Pedro Chacón, José Luis Orella, Ignacio Uría, Javier Zarzalejos y Roberto L. Blanco
  • Parte 2: “Las mentiras del nacionalismo” está escrita a su vez por Rosa Díez, Alejo Vidal-Quadras, Alejandro Fernández, Mikel Buesa, Iñaki Ellacuría, Santiago González, Luis Haranburu y Carlos Urquijo.

El prólogo del libro está firmado por Iñigo Gómez- Pineda – presidente Fundación Villacisneros:“Involucrarnos en la defensa de nuestro país es un deber que ningún español puede eludir como señala nuestra Constitución en el artículo 30. Los españoles tenemos el

derecho y el deber de defender a España. Asegurar la herencia recibida y mejorarla es cosa de todos y cada uno de nosotros sin excepción, es una deuda contraída con nuestros antepasados de las que nos pedirán cuenta quienes nos sucedan”.

El epílogo por su parte está firmado por María San Gil, directora del Observatorio CEU de VíctimasdelTerrorismo:“Hoy sigo creyendo que el nacionalismo, da igual en qué país o en qué sociedad, es una idea perniciosa y dañina. Cuando avanza el nacionalismo retrocede la libertad y, por eso, he creído siempre defender, en aras de la libertad, evitar que las ideas supremacistas de esa ideología se propaguen disfrazadas de un inocente amor a la tierra, un idioma o unas costumbres.”

Fichatécnicadellibro

– ISBN:978-84-19111-93-7

  • N° de Páginas: 393

– P.V.P.:25,00€

  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 mm

Puntosdeventa:

  • En la página web de la Fundación Villacisneros.
  • Distribución: Edisofer, Marcial Pons, Libromares, Emaus, Alonso Libros, Ediciones Cimadevilla, Casa del Libro, Delsa ( Grupo TROA), Diego Marín ( Mu4cría), Lex Nova (Madrid), Dykinson (Madrid), Tirant lo Blanch (Valencia),UCM Derecho (Madrid), Follas Novas (Santiago de Compostela), Jurídica Andaluza (Córdoba), Popular (Madrid); Universitaria de León (León), Universitaria 3 de Pamplona (Pamplona), Librería Luces (Málaga), Librería Babel (Granada), Librería Picasso (Granada), Librería Picasso (Almería), Librería Quorum (Cádiz), Librería Vivabook (Almería), Librería Metrópolis (Jaén), La Botica del Lector ( 2 librerías-Sevilla)
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.