Actualidad

Fundación Villacisneros

27 noviembre 2021

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante el evento de presentación, que ha tenido lugar el 26 de noviembre en Madrid, se ha hecho público el proyecto cultural en el que la Fundación Villacisneros ha trabajado durante meses, frente al relativismo imperante en España.

NEOS ha presentado los objetivos de sus siete grupos de trabajo: Vida, Verdad, Dignidad de la Persona y Familia, Libertad, España Nación, Corona y Amenazas Globales.

Íñigo Gómez-Pineda, Jaime Mayor Oreja y María San Gil son algunos de sus impulsores

NEOS es ya una realidad tangible. Tras más de un año de discreto trabajo, la alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano en España, ha tenido hoy su puesta de largo. El evento ha reunido a más de 800 personas en el hotel Novotel Madrid Center y ha sido seguido ampliamente en directo desde su web www.neosespaña.es.

NEOS surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. Este proyecto totalitario y relativista lleva años presente en forma de iniciativas culturales, políticas y legislativas que ponen en riesgo los cimientos sociales, desembocando en un desorden social sin precedentes. Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y uno de los impulsores de NEOS, ha explicado las principales razones por las que nace esta iniciativa:

“En primer lugar para defender la verdad, y provocar un cambio de actitud en aquellos que creemos en los fundamentos cristianos, que debemos unirnos y sumar fuerzas”. Además, incidió en que “no habrá solución si continúa el desprecio de la dimensión religiosa y espiritual de la persona y la sociedad”. Por último Mayor Oreja apuntó a la obligación moral como otro de los motivos. Ante esta realidad, personas e instituciones independientes vieron la urgente necesidad de actuar y trabajar con objetivos concretos y comunes.

Sobre esta base nace NEOS, cuya razón de ser consiste en dotar de argumentos sólidos y servir de nexo de unión a las entidades y ciudadanos españoles que quieren dar una respuesta firme y convertirse en antagonistas del proyecto de ingeniería social imperante.

Se han constituido siete grupos de trabajo que son los fundamentos de NEOS:

  1. La defensa de la vida: frente a las iniciativas legislativas que promueven la muerte, como la Ley de Eutanasia y la Ley de Ampliación del aborto, NEOS presentará alternativas que defiendan el derecho a la vida y será la voz de quienes no pueden luchar por ello.
  1. La defensa de la verdad: existe una verdad absoluta y no depende de la coyuntura política o social. NEOS trabajará para defender esa verdad frente a los planteamientos relativistas y subjetivistas, y especialmente frente a la mentira como instrumento político.
  2. La defensa de la dignidad de la persona y la familia: siempre desde el respeto a la condición sexual de las personas, NEOS considera vital defender la naturaleza humana y poner en valor la diferenciación y complementariedad de hombres y mujeres, así como el papel fundamental de padres y madres para la creación de vida.
  3.  La defensa de la libertad: las libertades de expresión, educación y de religión son pilares esenciales del ordenamiento jurídico en Occidente. Ante esta realidad, NEOS trabajará por defender y proteger esa libertad, evitando que los poderes públicos sigan usando sus medios para difundir su ideología e imponer una visión laicista de la sociedad.
  4. La defensa de España nación: la nación ofrece un marco de convivencia sólido y duradero. Solo una patria unida podrá proteger a sus integrantes y dotarles de libertad y seguridad. NEOS trabajará para frenar los nacionalismos disgregadores presentando una alternativa de convivencia plural.
  5. La defensa de la corona: en los últimos 45 años la monarquía ha aportado a España estabilidad política, progreso económico y social y reconocimiento internacional. Desde NEOS se persigue este reconocimiento y su defensa como forma de Estado legítima.
  6. Lucha contra amenazas globales: la civilización occidental está inmersa en una crisis sin precedentes, no por el agotamiento de su modelo social, sino por la banalización de la sociedad. NEOS pretende dar a conocer esas amenazas para reconocer su impacto y recuperar los valores cristianos europeos para darles respuesta.

El acto, moderado por el periodista Gonzalo Bans, ha contado con los principales impulsores de NEOS: Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad y Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria.

La primera parte del encuentro se ha celebrado a puerta cerrada y ha reunido a los integrantes de estos siete grupos en una sesión de trabajo y puesta en común de conclusiones. La segunda parte ha servido de acto de presentación de NEOS, con intervenciones de los representantes de los distintos grupos para exponer sus objetivos y líneas de trabajo.

El catedrático de Filosofía Ignacio Sánchez Cámara, ponente del grupo de la Verdad, recalcó en su intervención que “los actuales gobernantes niegan la verdad absoluta para imponer ‘su’ verdad”, y desde NEOS “nos oponemos a las agresiones que se están produciendo contra la libertad en general y contra las libertades de expresión y cátedra en particular. Se manifiestan, entre otros ámbitos, en la Ley de la memoria histórica y en el proyecto de ley sobre la memoria democrática, que incluye la derogación de la Ley de amnistía de 1977, piedra angular de la reconciliación entre los españoles”.

Luis Zayas, portavoz del grupo de trabajo centrado en las Amenazas Globales, ha explicado que trabajarán para “promover junto con otras asociaciones y organizaciones de toda Europa una Conferencia en Bruselas o Estrasburgo que presente ante la opinión pública nuestra visión de la sociedad, que defienda los fundamentos cristianos”.

Paco Vázquez, ex alcalde de La Coruña y ex embajador de España ante la Santa Sede, aseguró en su intervención que “la creación de NEOS no responde a una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino de demócratas frente a autoritarios”. Vázquez quiso destacar que “lo que está sucediendo actualmente es muy grave y lo vemos en el peligro que corre la propia continuidad de España junto a sus valores”.

Ha cerrado el acto María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, que ha tenido un papel protagonista en el lanzamiento de NEOS.

“a la sociedad le ha tocado vivir momentos complicados: tanto nuestros fundamentos cristianos como nuestra fe están siendo arrinconados y menospreciados”. Añadió que “desde NEOS vamos a asumir la responsabilidad de convertirnos en referente frente al relativismo y contra la destrucción del orden social que trata de imponerse en el mundo en general y España en particular”.

La presentación de NEOS ha estado arropada por otros perfiles profesionales afines al proyecto como el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, quien en su intervención recordó el compromiso de las universidades católicas con el estudio de los graves problemas contemporáneos. También apoyaron el evento la secretaria General de Libertad y Principios, Natalia del Arco, y Fernando Díez Moreno, Abogado del Estado en el Tribunal de Justicia de la UE y autor del libro Teoría y práctica del humanismo cristiano.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER