Comparte:

En un encuentro en la Universidad CEU San Pablo presentado por María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y que llevaba por título «Liderazgo y Compromiso Cívico», Santiago Abascal ha dejado claro que no se puede construir un Gobierno con el PNV, al que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, pretende acercarse. Así, ha subrayado que el PNV se ha comportado durante 40 años como «unos extorsionadores de la política, se ha aprovechado de la existencia del terrorismo y ha pisoteado los derechos y libertades», e incluso ha recordado que los estatutos de VOX prohíben los pactos con partidos separatistas. 

Abascal ha dicho que el mayor peligro a nivel internacional hoy es «la imposición una tiranía materialista y globalista que está empeñada en destruir soberanías». «El globalismo es una ideología que trata de arrebatar a los pueblos el control sobre su propio futuro (…), vemos sus consecuencias perniciosas en la imposición de la ideología de genero, de la religión climática… siempre dejando al humanismo de lado», ha manifestado.

Y finalmente ha animado a los jóvenes a formarse, a movilizarse «en defensa de su futuro» y a pelear frente al panorama de ruina y el creciente deterioro de las libertades públicas.

Gracias por el testimonio tan necesario para que tantos jóvenes puedan conocer esa parte de nuestra reciente historia que hoy algunos quieres maquillar. Sí, hablamos del terrorismo nacionalista de ETA.

✔️Aquí algunas de las claves de lo que contó Santiago Abascal:

1️⃣Si hubiera nacido en otro lugar de España, donde las libertades no hubieran estado en cuestión, no me habría dedicado a la política. Soy preso de mi circunstancia”.
2️⃣ “El hecho determinante sucedió cuando tenía nueve años. Asesinaron a Estanis, el cartero de mi pueblo, amigo de mi padre. Cuatro años antes habían matado a su hermano. Fueron asesinados por ser y sentirse españoles”.
3️⃣”La presión de ETA se acrecentó. Intentaron asesinar a mi abuelo, luego a mi padre y después a mí. Eso imprime carácter. Han intentando, y siguen intentando, matar a España. ETA no mata porque no le hace falta matar. Si le hiciera falta, volvería a matar. Allí permanecen el odio y el miedo”.

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER