El pasado 25 de febrero, la Fundación Villacisneros participó en el acto de inauguración de la Avenida Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte y en la presentación en dicho municipio del libro de testimonios “Cuando la maldad golpea.”

Al acto, presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, fue invitada María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros quién junto con Ángeles Pedraza presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), inauguraron la Avenida en un emotivo acto en el que la policía municipal procedió a izar la bandera de España al son del himno nacional en presencia de familiares de víctimas, miembros de la Corporación municipal,  alcaldes de municipios cercanos y numerosos vecinos.

González Terol destacó en su intervención durante la inauguración de la avenida, la imprescindible necesidad de “memoria, dignidad y justicia para  las víctimas  y sus familias”, mientras que María San Gil lamentó el retroceso que se ha producido en la defensa de las libertades y de la dignidad de las víctimas a causa de haber sido legalizadas las nuevas marcas de ETA y afirmó sentir “envidia” de poder ver ondear una bandera española y escuchar el himno ya que en San Sebastián lo que ve son carteles a favor de la banda terrorista.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al Centro de Mayores de Boadilla del Monte, lugar en que en una sala abarrotada de público se presentó el libro “Cuando la maldad golpea”, coordinado por la Fundación Villacisneros en colaboración con la AVT. En la presentación intervinieron Ángeles Pedraza, Ana Velasco, María San Gil, Lourdes Rodao y el alcalde Antonio González Terol. Todos ellos destacaron la importancia de que el testimonio de las víctimas permanezca siempre presente en la sociedad como forma de garantizar la memoria de lo ocurrido y mantener el enorme significado simbólico de dignidad de toda la Nación que representan las víctimas.

Boadilla del Monte se ha caracterizado por su incondicional apoyo a las víctimas del terrorismo. En el municipio se encuentra también un parque al que se bautizó con el nombre de las Víctimas del terrorismo y en el que se colocó un monolito con el que recordarlas de forma permanente. Además ha establecido un convenio de colaboración con la AVT para apoyarles en la organización de sus actividades.