Actualidad

Fundación Villacisneros

2 julio 2015

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El pasado 2 de julio, la patrona de la Fundación Villacisneros participó en el Campus 2015 de FAES presentando al profesor de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Jordi Canal, que intervino con la ponencia “El nacionalismo catalán como populismo”.

El pasado 2 de julio, la patrona de la Fundación Villacisneros participó en el Campus 2015 de FAES presentando al profesor de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París, Jordi Canal, que intervino con la ponencia “El nacionalismo catalán como populismo” en la que  afirmó que “hay que mantenerse firmes en la defensa de la democracia representativa, la legalidad y los derechos de los individuos” frente al envite del nacionalismo y aseveró que “en el terreno catalán los no nacionalistas se han olvidado de hacer política”.

En la presentación de Jordi Canal, María San Gil hizo un análisis de la situación en el País Vasco y denunció que  Bildu no es un partido democrático porque es el brazo político de ETA y no merece ni siquiera ser denominado nacionalista. Asimismo pidió “no creer en cantos de sirena” porque “no hemos derrotado a ETA”. “ETA no ha entregado las armas, no ha pedido perdón, no ha pasado a manos de la justicia y ni siquiera todos esos presos que están saliendo con permisos penitenciarios y que no están cumpliendo sus penas están colaborando para intentar resolver los más de 300 asesinatos de los que no se sabe quién ha sido el autor material”. San Gil denunció que “Al PNV le molesta que ETA haya existido” y quiere gobernar como si no lo hubiera hecho. “Quieren reescribir la historia en el sentido que les interesa, borrar de un plumazo 50 años de terror, borrar 858 asesinatos, borrar miles de heridos, el éxodo vasco, una sociedad que ha estado durante mucho tiempo cautiva del miedo, que ha vivido carente de libertad”. San Gil también mostró su preocupación por la debilidad extrema de la opción constitucionalista en el País Vasco y señaló que lo que está ocurriendo en Navarra es dramático: “El PNV no ha tenido rubor en unir sus votos con Bildu y con Podemos para “afianzar su proyecto político de ruptura, que ha servido de excusa para que ETA mate durante cincuenta años”.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER