Comparte:

Con este motivo, la Fundación Villacisneros y la AVT han acordado que los fondos conseguidos por la venta del libro se destinen a becas para la formación en el próximo curso académico.

El pasado año, la Fundación Villacisneros editó Cuando la maldad golpea, un libro que recoge los testimonios y reflexiones de once víctimas del terrorismo ante la tragedia que les ha tocado vivir. El libro fue realizado con la colaboración de la AVT y ha sido presentado en Madrid, San Sebastián –con la intervención de José María Aznar- y otras ciudades españolas. La Fundación Villacisneros, desde el inicio del proyecto, anunció que los ingresos por la venta del libro estarían destinados íntegramente a proyectos de colaboración y ayuda a las víctimas a través de la AVT.

Con este motivo, la Fundación Villacisneros y la AVT han acordado que los fondos conseguidos por la venta del libro se destinen a becas para la formación en el próximo curso académico.

La AVT ya se ha puesto en contacto con los asociados ofreciéndoles su inclusión en el programa de becas y requiriéndoles sus necesidades formativas para su valoración. Será el Departamento Psicosocial de la Asociación quién determinará la cuantía de las becas en función de los recursos económicos y la situación laboral de los demandantes.

Desde sus inicios, la Fundación Villacisneros ha tenido como una de sus prioridades el apoyo a las víctimas del terrorismo y la colaboración con las entidades que las agrupan. Durante varios años ha patrocinado los premios “Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia” que anualmente entrega la AVT y ha establecido un programa de becas para jóvenes con la finalidad de contribuir a que puedan alcanzar un nivel formativo que les abra puertas en su futuro profesional.

Tanto Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros como Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT han mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido el libro Cuando la maldad golpea, “La sensibilidad de la gente y su compromiso al adquirir el libro ha tenido como consecuencia, además de contribuir a que se asiente la verdad del daño terrible que causa el terrorismo, que los beneficios obtenidos por su venta repercutan directamente en beneficio de las víctimas” ha manifestado Iñigo Gómez-Pineda.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.