En el marco del ciclo de conferencias que anualmente organizan la Fundación Villacisneros y Tressis, Leopoldo Abadía impartirá una ponencia el próximo miércoles 20 de marzo en la sede del Colegio de Odontólogos de Madrid.

En el marco del ciclo de conferencias que anualmente organizan la Fundación Villacisneros y Tressis, Leopoldo Abadía impartirá una ponencia el próximo miércoles 20 de marzo en la sede del Colegio de Odontólogos de Madrid en la calle Vitrubio 32. En su exposición,  el conocido escritor expondrá su punto de vista sobre la grave crisis económica que atraviesa España, su origen, desarrollo y formas de superarla analizando desde la actuación de las entidades financieras a las medidas tomadas por los diferentes gobiernos ó la reacción social ante los recortes y el paro.

Con su habitual estilo pedagógico, Abadía dará las claves para hacer frente a la crisis con sensatez y criterio. Explicará como aumentar los ingresos aún en ésta situación adversa y  detallará sus puntos de vista acerca de cómo gastar y como trabajar, la importancia de la ética en la economía  y de volver a  valores tradicionales tan elementales como la honradez y el sentido común.

Nacido en Zaragoza hace 78 años, Leopoldo Abadía, es doctor ingeniero industrial e ITP Harvard Business School. Fue miembro del equipo fundador del IESE, actualmente la primera escuela de negocios a nivel mundial, donde fue profesor de Política de Empresa durante más de 31 años. Actualmente está jubilado aunque desempeña una actividad frenética y ha editado seis libros sobre economía, crísis y familia. Su obra “La Crisis Ninja”  fue un gran éxito editorial y está considera como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial. Su última obra “Cómo funciona la economía para Dummies”, un manual básico de conceptos, teorías, opiniones y visiones sensatas del mundo de la economía, a modo de manual está teniendo una gran aceptación por parte del público. Leopoldo Abadía participa asiduamente en conferencias y coloquios sobre economía tanto en España como en Sudamérica.

La Fundación Villacisneros, fundada en 2007, es una entidad privada que tiene como objetivos promover  valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y  el Estado de Derecho desde la óptica de la cultura occidental y del humanismo cristiano.

Tressis Sociedad de Valores S.A. es una empresa de servicios de inversión, registrada en la CNMV con el número 183. Fue fundada en el año 2000 por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y especializados en asesoramiento y gestión de patrimonios.

FECHA: 20 DE MARZO DE 2013

HORA: 20.00 HORAS