Actividades

Fundación Villacisneros

8 noviembre 2019

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

JORNADAS DE ESTUDIO: “LA RECONQUISTA A DEBATE”

El Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Villacisneros organizaron los días 22, 23 y 24 de octubre unas jornadas de estudio sobre la Reconquista, bajo el título “La Reconquista a debate”.

Durante los días esos tres días, los mejores medievalistas españoles abordaron desde distintos enfoques el fenómeno de la Reconquista. El objetivo de las jornadas fue dar a conocer al gran público el estado actual del debate historiográfico sobre las diferentes dimensiones del proceso reconquistador, más allá de dogmatismos e ideologizaciones, que marcó ocho siglos de historia española. Conscientes de lo polémico del concepto en muchos foros políticos, académicos y mediáticos, los organizadores pretendimos ir a la raíz histórica del fenómeno, a partir de una reflexión serena y rigurosa que no rehúya ninguno de sus aspectos, desde los estrictamente militares a los sociales, religiosos y culturales.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Las jornadas se inauguraron el martes 22 de octubre a las 18:00 en la Real Academia de Doctores de España con la conferencia “El debate sobre el concepto de Reconquista”, del profesor y académico de la Historia Miguel Ángel Ladero Quesada; y continuaron los días 23 y 24 en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo. A lo largo de once sesiones, académicos y reputados historiadores expusieron su visión sobre la Reconquista. Las ponencias concluyeron el jueves 24 de octubre con la conferencia del catedrático y director de las jornadas, Rafael Sánchez Saus, titulada “Granada y la última frontera”.

En este enlace podéis encontrar encontrar el programa de las sesiones, desglosado por días y ponentes, así como información adicional sobre esta actividad.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER