Comparte:

Las víctimas valoran el encuentro de necesario, que no han podido mantener un momento así en toda la legislatura con el presidente del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en el Con-greso de los Diputados con casi una veintena de asociaciones de víctimas del terro-rismo—prácticamente la totalidad de las que están constituidas en nuestro país—para reivindicar el espíritu de Ermua cuando se cumple el XXV aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco.
Esta reunión se produce, además, en el día en que se debate en el Congreso la Ley de Memoria Democrática, pactada entre el Gobierno y Bildu, formación que sigue sin condenar el terrorismo. Tras más de una hora y media de reunión, Feijóo se ha comprometido con las diecinueve entidades presentes a derogar la Ley de Memoria Democrática pactada por el Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu, brazo político de la banda terrorista ETA.

La Fundación Villacisneros tiene como principal objetivo la lucha contra la impunidad y el blanqueamiento de la banda terrorista ETA. Por ello, agradecemos esta iniciativa y colaboraremos para defender y que se respete la memoria de las víctimas del terrorismo.

Las claves del encuentro

  • Feijóo ha calificado de “muy peligrosa” la nueva ley del Ejecutivo apoyada por Bildu al considerar que trata de equilibrar a “víctimas y verdugos”.
  • Compromiso claro para derogar la llamada ley de memoria democrática, “será lo primero en cuanto llegue al Gobierno”.
  • Las recomendaciones expresadas por la UE para actuar contra ETA serán también recogidas en propuestas parlamentarias, en concreto las que se refieren fundamentalmente a la prescripción de los crímenes de ETA.
  • El problema es que el Gobierno cuente con Bildu.
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.