La Fundación Villacisneros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Víctimas del Terrorismo por el cual la Fundación se compromete a financiar con los beneficios obtenidos por la venta del libro “Cuando la maldad golpea”, la formación de doce asociados que se encuentren en situación de desempleo o deseen mejorar su capacitación profesional.

Será la propia AVT quién gestionará el presupuesto de la formación solicitada por los asociados así como la elección de las personas beneficiadas y de los centros académicos en función de las necesidades mostradas por los asociados y de las prioridades que se detecten en virtud de criterios objetivos establecidos por el equipo psicosocial de la AVT. Dichos criterios se basarán esencialmente en la situación económica y laboral de los solicitantes.

Asimismo, se llevará a cabo un programa de seguimiento personalizado de los participantes en el programa de formación a través de psicólogos y trabajadores sociales de la AVT.

Las personas beneficiadas por las becas de la Fundación Villacisneros tendrán posteriormente una relación directa con la misma y colaborarán en sus iniciativas a favor de las víctimas del terrorismo.

La Fundación Villacisneros apoya a la AVT desde 2011 en iniciativas como las becas a la formación, la edición del libro “Cuando la maldad golpea”, escrito por once víctimas en colaboración con la AVT, en el patrocinio de sus premios “Verdad, memoria, dignidad y justicia” o en la participación en jornadas o congresos. Esta estrecha colaboración con la AVT   contribuye a dar cumplimiento a los objetivos fundacionales de la Fundación Villacisneros de promover  valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y  el Estado de Derecho, todos ellos inequívocamente representados por las víctimas del terrorismo.