Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 El martes 26 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Abante, presentaremos la nueva obra editada por “La Esfera de los libros” en un acto presentado por S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Don Íñigo Gómez-Pineda, presidentes de la Fundación Órdenes Españolas y de la Fundación Villacisneros, respectivamente, y con la participación en una mesa redonda de tres de los coautores, los académicos de la Real Academia de la Historia Vicente Pérez y Francisco Javier Puerto, y Alfredo Alvar, profesor de investigación del CSIC, moderados por Ramón Pérez-Maura.

Una iniciativa de la Fundación Villacisneros y la Fundación Órdenes Españolas en la que una docena de prestigiosos historiadores explican cómo afrontaron las epidemias en el pasado para reflexionar sobre nuestro futuro.

La pandemia del Covid-19 ha supuesto uno de los shocks más importantes de los últimos tiempos para las sociedades modernas y ha revelado la fragilidad del ser humano ante nuevos e inesperados virus. La sensación de que los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas nos habían convertido casi en superhombres se ha desvanecido de forma abrupta, para revelar a un individuo inerme e inseguro, sujeto a los mismos vaivenes del destino que nuestros antepasados.

Doce destacados historiadores de nuestro país reflexionan y analizan, con agudeza y precisión, estos acontecimientos para conocer cómo afrontaron las sociedades del pasado aquellos terribles episodios, cómo pueden ayudarnos a comprender todo lo sucedido y qué posibles consecuencias conllevará esta epidemia en nuestra forma de vida.

«La historia es un excelente espejo en el que mirarnos. Nadie mejor para hacer de cicerones de este recorrido por la historia que aquellos que han dedicado su vida a estudiarla. Los historiadores han de ser quienes, al margen de toda veleidad política, nos muestren cómo fue nuestro pasado y cuáles son las lecciones que podemos extraer de él».

PUEDES CONFIRMAR ASISTENCIA A LA PRESENTACIÓN AQUÍ

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER