Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El pasado viernes 31 de enero, la Fundación Villacisneros presentó el libro “Cuando la maldad golpea” en Talavera de la Reina. En un acto entrañable, organizado por la librería Baden Baden, Ana Velasco, autora de uno de los capítulos del libro expuso su punto de vista acerca de la importancia del relato de las víctimas, de su permanencia como referente para la sociedad y de la necesidad de perseverar en el objetivo de lograr una sociedad en paz y en libertad, con justicia y sin que los terroristas consigan ni la impunidad ni sus objetivos políticos.

En la presentación intervino también José de Jesús, padre del guardia civil José Ángel de Jesús Encinas asesinado por ETA en el año 2000, quién puso de manifiesto lo difícil que resulta sobrellevar la pérdida, la ausencia de un ser querido y resaltó el valor que tienen para la sociedad los ejemplares testimonios de superación que recoge el libro.

Por su parte, Rocío Gómez-Pineda explicó el proceso creativo de las narraciones, contó que los autores se estuvieron reuniendo durante casi un año para poner en común sus relatos e ir avanzando juntos en la difícil tarea de mirar en su interior para plasmar sus sentimientos y sus reflexiones. Rocío coordinaba aquellas reuniones y apoyaba a todos junto con una psicóloga de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Entre el público asistente a la presentación se encontraban representantes políticos de la comarca, varios concejales del equipo de Gobierno, el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio y la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui. También acudieron varios miembros de la Guardia Civil y de la Policía.

Todos los beneficios de la venta de “Cuando la maldad golpea” se destinarán íntegramente a la AVT para futuros proyectos.

 

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER