Actualidad

Fundación Villacisneros

9 septiembre 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La Fundación Villacisneros y Faes colaborarán recíprocamente en la financiación y patrocinio de las iniciativas que promuevan conjuntamente enfocadas hacia la investigación y formación en materias relacionadas con la cultura y la realidad social en el ámbito nacional e internacional, así como en la elaboración y difusión de estudios, investigaciones, informes y documentos diversos o en la organización y colaboración en cursos, seminarios y actividades públicas.

La Fundación Villacisneros, cuyo objeto social es fomentar valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho, ha firmado un convenio con la Fundación Faes para colaborar con esta entidad en el impulso de trabajos de carácter cultural y formativo que contribuyan al desarrollo de la sociedad a través de proyectos, estudios, investigaciones, cursos y publicaciones promovidos por ambas fundaciones.

La Fundación Villacisneros y Faes colaborarán recíprocamente en la financiación y patrocinio de las iniciativas que promuevan conjuntamente enfocadas hacia la investigación y formación en materias relacionadas con la cultura y la realidad social en el ámbito nacional e internacional, así como en la elaboración y difusión de estudios, investigaciones, informes y documentos diversos o en la  organización y colaboración en cursos, seminarios y actividades públicas.

De hecho, la primera actividad conjunta llevada a cabo por la Fundación Villacisneros con Faes ha sido la sesión sobre “La derrota del terrorismo y la preservación de la memoria”, que se celebró el pasado 6 de Julio englobada en el Curso Elementos para la reforma del Estado”  del Campus FAES 2013 y en la que participó el presidente de la Fundación Iñigo Gómez-Pineda junto con destacados expertos en terrorismo y que fue dirigida por Ignacio Astarloa, director de Constitución e Instituciones de FAES.

La Fundación Villacisneros es una institución privada y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con el objetivo de promover valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho desde la óptica de la cultura occidental y del humanismo cristiano. La Fundación, presidida por Iñigo Gómez-Pineda,  colabora de manera especial con las víctimas del terrorismo, apoyándoles en sus reivindicaciones de justicia y reparación así como en otras iniciativas de carácter asistencial o divulgativo como la promoción del conocimiento de la historia de España y su patrimonio cultural o la contribución a la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Por su parte, la Fundación FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales es una fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas. FAES es un gran laboratorio de ideas y programas cuya vocación es nutrir el pensamiento y la acción política del centro liberal y reformista.

Al servicio de España y de sus ciudadanos, FAES busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. El propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica. Ideas capaces de ofrecer alternativas políticas y de pensamiento y susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en acción política. Para ello, FAES organiza foros de discusión, seminarios, conferencias, campus de verano y cursos de formación. edita publicaciones electrónicas, libros, una revista, Cuadernos de Pensamiento Político, Papeles FAES, y libros de la Fundación y de la editorial Gota a Gota. Además, la Fundación desarrolla una amplia actividad de relaciones internacionales con otras fundaciones y Think Tanks de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, así como con pensadores y académicos de todo el mundo.

Vinculada al Partido Popular desde su creación, en 1989, Faes está presidida por José María Aznar.

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER