Para patrocinar la edición y divulgación del libro “Agujeros del Sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver”.

Iñigo Gómez-Pineda, presidente de La Fundación Villacisneros y Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, firmaron el pasado miércoles 21 de enero un convenio de colaboración por el cual la Fundación patrocinará la edición, presentación y divulgación del libro “Agujeros del Sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver” promovido por COVITE y en el que el periodista Juan Fernández Calderín analiza pormenorizadamente las negligencias, omisiones, errores o fallos del sistema judicial español en las investigaciones de los atentados de la banda terrorista ETA.

El libro contribuirá al conocimiento de la realidad de lo ocurrido durante décadas y en palabras de su autor “ es un profundo análisis de cómo ha funcionado el Estado de derecho, de la mala praxis que ha tenido como consecuencia que a día de hoy casi un 40 por ciento de los crímenes cometidos por ETA estén aún sin resolver.