Actualidad

Fundación Villacisneros

3 julio 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Colabora en la sesión sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria.

La Fundación Villacisneros participa en la décima edición del Campus que anualmente organiza la Fundación FAES para promover el estudio y análisis en torno a las ideas más importantes que se debaten en España. La Fundación colabora en la sesión sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria, englobada en el Curso “Elementos para la reforma del Estado” que dirige Ignacio Astarloa, director de Constitución e Instituciones de FAES.

La sesión tendrá lugar el sábado 6 de julio a partir de las 16,30 de la tarde y  se iniciará con la intervención de Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, que presentará el libro “Cuando la maldad golpea”, que recoge los testimonios de superación personal de once víctimas del terrorismo y que ha sido editado por la Fundación.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por Carlos Urquijo, delegado de Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, miembro del Comité Ejecutivo del PP Vasco y vocal de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que se abordará de que modo el Estado debe garantizar la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria de lo ocurrido en los últimos cincuenta años en España. En la mesa redonda participarán  Rogelio Alonso, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Florencio Domínguez, periodista, Ángeles Escrivá, periodista, redactora jefe del diario El Mundo, Raúl González Zorrilla, escritor y periodista, Carmen Ladrón de Guevara, abogada y Ana Velasco Vidal-Abarca, patrona de la Fundación Villacisneros. Posteriormente tendrá lugar un coloquio con todos los asistentes al curso que podrán plantear las cuestiones que consideren oportunas.

El campus FAES  tiene lugar del 1 al 7 de julio en Guadarrama, Madrid (Centro de Congresos Fray Luis de León) y en él participan prestigiosos académicos, políticos y analistas españoles y extranjeros, mediante conferencias y mesas redondas en las que dan a conocer sus puntos de vista sobre cuestiones fundamentales para nuestro futuro.

En cada curso, los asistentes –en torno a sesenta en cada uno de ellos– pueden dialogar con los ponentes y enriquecer los coloquios, reunidos en torno a una gran mesa de debate. El Campus está dirigido principalmente a personas que desarrollan su actividad en la política, la universidad, la investigación y el ámbito profesional en general.

En esta edición participan como ponentes, además de los ya citados de la sesión sobre la derrota del terrorismo: María Dolores de Cospedal, José Manuel Soria, Juergen Donges, Fernando Fernández, Juan Rosell, José Mª Fidalgo, Gabriel Elorriaga, Luis Garicano, Hugh Thomas, Yoani Sánchez, Álvaro Vargas Llosa, Guillermo Lasso, Albert Boadella, David Gistau, Ignacio González, Antonio Beteta, Luisa Fernanda Rudi y Roberto Blanco, entre otros que participarán en los cursos sobre  Reformas para una economía hacia la recuperación,  Una nueva relación atlántica y Elementos para la reforma del Estado.

La inauguración del curso, que tuvo lugar el 1 de julio, corrió a cargo de José María Aznar y María Dolores de Cospedal y su clausura el 7 de julio estará presidida por el presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy.

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER