Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si ninguna autoridad competente lo impide, este sábado, 18 de septiembre, Mondragón manchará su nombre celebrando una “marcha solidaria” en favor del terrorista de ETA, Henri Parot, condenado a prisión como responsable de 39 asesinatos. La “marcha”, de 31 kms., pretende mostrar su apoyo a este terrorista y denunciar los 31 años que lleva en prisión.

Para Carlos Urquijo, Director de Proyectos de la Fundación Villacisneros, “resulta inconcebible que, en una democracia como la española, nuestras instituciones asistan impasibles a la convocatoria de un acto tan miserable, que, claramente, vulnera las leyes que amparan la dignidad y el respeto a las víctimas del terrorismo”.

La Fundación Villacisneros lleva meses denunciando públicamente esta situación y trabajando para impedir que la “marcha” se celebre. De hecho, “enviamos hace semanas sendas cartas a la Alcaldesa de Mondragón, al Delegado del Gobierno en el País Vasco y al Consejero de Seguridad para que, en uso de las facultades que les confieren las leyes de víctimas, no autoricen este acto. Ninguno ha hecho nada hasta el momento por impedirlo, por lo que, desde la Fundación, nos reservamos el derecho de acudir a los Tribunales para depurar las responsabilidades penales que, a nuestro juicio, existirían si, como parece, el acto se celebra finalmente”.

En palabras de Íñigo Gómez-Pineda, Presidente de la Fundación Villacisneros, “es incomprensible que, con absoluta normalidad, la sociedad vasca asista, cómplice e indiferente, a un acto tan vergonzoso y humillante como éste, que no sólo ofende la memoria de las víctimas del terrorismo, sino la dignidad de cualquier persona de bien”.

Ante la inminencia de tal atentado a la dignidad, “la Fundación Villacisneros quiere poner el foco, no en los 31 años que este asesino lleva en prisión, sino en lo verdaderamente importante: los 39 hombres, mujeres y niños, cuya vida Parot

destrozó cobarde y miserablemente, y a cuyas familias jamás ha pedido perdón ni mostrado arrepentimiento alguno. Honrar la memoria de todos ellos es el objetivo principal del vídeo que hemos preparado y para cuya difusión solicitamos el apoyo de todos los medios, personas e instituciones de bien que comparten nuestra indignación por la celebración de un acto tan vergonzoso”.

Para la Fundación Villacisneros, cuando se habla de Henri Parot, sólo hay un mensaje posible: #Parot39VidasRotas.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Julio

    Canalla no le hace justica… entre rejas hasta los últimos días de su vida.

  2. Julio

    Con todo lo que nos han prohibido en 19 meses, para colmo mas de una ilegales…

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER