La Fundación Villacisneros, entre cuyos fines sociales se encuentra el de prestar apoyo a las víctimas del terrorismo, colabora por segundo año consecutivo con la AVT en la segunda edición de los premios “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” que en esta ocasión han recaído en la Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; y en el SUMMA 112, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Madrid 112 por su trabajo y entrega con el que contribuyen a paliar en la medida de lo posible los efectos de la barbarie terrorista, entregándose en la ayuda de las víctimas de los atentados terroristas, salvando vidas incluso arriesgando las suyas propias y mostrando siempre la sensibilidad necesaria en esos momentos marcados por el pánico y el horror.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar mañana martes 2 de abril a las 11:30 en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Estos premios fueron instaurados en el año 2012 con el objetivo de reconocer a las instituciones o personas que destaquen en la defensa de los principios y valores que reivindica la AVT. De este modo, la AVT rinde un homenaje a todos los profesionales que con su labor contribuyen a que la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, prevalezcan siempre en la lucha contra el terrorismo. En su primera edición, el galardón fue otorgado al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.
La Fundación Villacisneros decidió desde el principio apoyar a la AVT en esta iniciativa y en otras por lo que ha establecido una estrecha colaboración con la Asociación que contribuye a dar cumplimiento a sus objetivos fundacionales de promover valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho, todos ellos inequívocamente representados por las víctimas del terrorismo.