Actualidad

Fundación Villacisneros

11 noviembre 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hace entrega de dos becas para el Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo.

La Fundación Villacisneros, cuyo objeto social es fomentar valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho, ha otorgado dos becas individuales a estudiantes del Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo que se imparte anualmente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que dirige el prestigioso profesor y experto en terrorismo Rogelio Alonso Pascual.

El Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo, pionero en estudios sobre terrorismo en España, tiene por objeto ofrecer a los alumnos las claves de comprensión y análisis necesarias para conocer rigurosamente un fenómeno complejo como es el terrorismo. Entre otros, se abordan asuntos como los actores, escenarios y tendencias del terrorismo, las actitudes sociales, metodologías de investigación, procesos políticos y resolución de conflictos, derechos humanos, organismos internacionales, cooperación judicial internacional,  legislación antiterrorista, seguridad y defensa ante el terrorismo. Además,  se realizan prácticas externas y un trabajo de fin de Máster.

Los alumnos del máster proceden de diversos ámbitos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y de otros países,  la política, la psicología o el derecho; todos ellos interesados en adquirir un profundo conocimiento teórico y práctico acerca de las claves del terrorismo y la forma de hacerle frente.

Rogelio Alonso, profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de importantes monografías y tratados sobre terrorismo, dirige el Máster que también cuenta, entre otros, con la participación de docentes de reconocido prestigio como  la Catedrática de Ciencia Política Edurne Uriarte,  el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Carlos Fernández de Casadevante, el Catedrático de Derecho Procesal Jaime Vegas, el catedrático de Derecho Penal, Antonio Cuerda y el General de Brigada y director del Instituto Español de Estudios Estratégicos Miguel Ángel Ballesteros.

La Fundación Villacisneros ha mostrado su interés en colaborar en el futuro de una forma más estrecha con la URJC a través de futuros patrocinios o mecenazgos de otras actividades académicas de la Universidad.

La  Fundación Villacisneros es una institución privada y sin ánimo de lucro, fundada en el año 2007 con el objetivo de promover valores y principios basados en la defensa de la dignidad y la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho desde la óptica de la cultura occidental y del humanismo cristiano. La Fundación, presidida por Iñigo Gómez-Pineda,  colabora de manera especial con las víctimas del terrorismo, apoyándoles en sus reivindicaciones de justicia y reparación así como en otras iniciativas de carácter asistencial o divulgativo como la promoción del conocimiento de la historia de España y su patrimonio cultural o la contribución a la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER