La Fundación Villacisneros acudió el pasado 6 de marzo a la inauguración de la exposición 11M: la respuesta ciudadana, creada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid y rendir homenaje a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y solidaridad.

La Fundación Villacisneros acudió el pasado 6 de marzo a la inauguración de la exposición 11M: la respuesta ciudadana,  creada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid y rendir homenaje a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento y solidaridad.

La exposición que se encuentra expuesta en el Espacio CentroCentro Cibeles  fue inaugurada por la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, quien estuvo acompañada por la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, además de otras autoridades y numerosas víctimas. Durante su intervención, Pedraza, recordó emocionada a las 191 personas que perdieron la vida en los atentados así como a los miles de heridos y resaltó el ejemplar comportamiento de los servicios de emergencias,   las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  los ciudadanos de Madrid  que se volcaron en ayudar en aquellos trágicos momentos.

Asimismo, la Fundación Villacisneros acudió al homenaje a las victimas del 11-M que tuvo lugar el 11 de marzo en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro en el que se lanzaron al aire 191 globos blancos en memoria de los asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004 y se realizó una  ofrenda floral con margaritas en la subida a la cima del Bosque del Recuerdo.

Rocío Gómez-Pineda y Ana Velasco fueron quienes representaron a la Fundación Villacisneros en estos emotivos actos de recuerdo en los que manifestaron a la AVT el apoyo y la solidaridad que la Fundación quiere transmitir a todas las víctimas del terrorismo y en estos días, muy especialmente, a las víctimas del 11-M.