Fundación Villacisneros

21 septiembre 2015

El martes 15 de septiembre el nuevo presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig visitó la Fundación Villacisneros y mantuvo una reunión con nuestro presidente Iñigo Gómez-Pineda, con los miembros del patronato María San Gil y Ana Velasco y con la directora ejecutiva Rocío Gómez-Pineda. En la reunión se abordaron los muchos puntos en común que mantienen ambas organizaciones en cuanto a su filosofía y visión de la sociedad y las posibilidades de colaboración en iniciativas destinadas a promover la educación en valores entre los jóvenes españoles.

Entre los proyectos del nuevo presidente del Foro de la Familia destaca su intención de promover la colaboración entre padres, educadores y representantes institucionales, un elemento clave en su opinión para trabajar en la senda de la recuperación de valores como el esfuerzo, el orden, la calidad de los contenidos educativos y en conseguir elaborar programas a largo plazo que no estén supeditados a vaivenes políticos y que garanticen el nivel formativo de las nuevas generaciones.

La Fundación ha mostrado a Mariano Calabuig su disposición a participar en programas, charlas o encuentros con jóvenes, en los que transmitirles principios como la defensa de la dignidad de la persona, la protección de la vida así como en divulgar y evitar que caiga en el olvido el simbolismo de las víctimas del terrorismo, garantes durante décadas de la defensa de la integridad de España, un bien amenazado e ignorado en muchos planes educativos pero que todos los españoles debemos valorar y proteger como marco que garantiza nuestra convivencia en libertad.