La Fundación Gregorio Ordoñez de la mano de la Fundación Faes ha presentado en Madrid el archivo documental de Gregorio Ordoñez, el acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La primera en intervenir en el acto fue Regina Otaola (ex alcadesa de Lizarza), quien recordó a Gregorio como un ejemplo de honradez y de lucha por su país. La más aplaudida fue su viuda y presidenta de la Fundación, Ana Iribar, que quiso dejar muy claro quien era Gregorio, lo que hizo y aprovechó para decirle a las instituciones los errores cometidos en estos últimos años y el desastre de la política antiterrorista del gobierno actual.

José Maria Aznar fue el encargado de cerrar el acto, haciendo un discurso en homenaje a Gregorio pero sin olvidarse de mencionar la crisis politica que está viviendo su partido en estos momentos.

Lo más emocionante del acto fue la proyección de un video producido por Iñaki Arteta donde recoge los mejoresz momentos de Ordoñez, y donde se puede oír la voz de su hijo Javier, recordando a su padre.