Actualidad

Fundación Villacisneros

26 enero 2015

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El pasado sábado 24 de enero, varios representantes de la Fundación Villacisneros, encabezados por su presidente, Iñigo Gómez-Pineda, acudieron a acompañar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la concentración convocada en la plaza de Colón.

El pasado sábado 24 de enero, varios representantes de la Fundación Villacisneros, encabezados por su presidente, Iñigo Gómez-Pineda, acudieron a acompañar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la concentración convocada en la plaza de Colón para manifestar su honda preocupación por la política antiterrorista del actual Gobierno, en la que según la AVT no se está actuando con la claridad necesaria ni se están aplicando correctamente las leyes.

Durante el acto, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, recriminó al Ejecutivo que en más de tres años de legislatura haya estado siguiendo la hoja de ruta del anterior Gobierno y haya hecho posible que más de cien terroristas estén en libertad con unos cumplimientos de condena ridículos en comparación con las penas que les fueron impuestas por los tribunales. También denunció que los representantes de la banda están en las instituciones, que se ha regularizado la situación de ciento veinticinco terroristas huidos que no fueron nunca juzgados por sus crímenes y que los etarras son recibidos en sus pueblos cuando salen de la cárcel como héroes, con la más absoluta impunidad.

Tras enumerar el listado de «tareas pendientes» como la investigación de los más de 300 atentados aún sin resolver, o que se lleve a cabo la ilegalización de los partidos afines a ETA, Ángeles Pedraza manifestó la necesidad de que España cuente con “gobernantes que muestren coraje democrático y claridad moral”.

Además, durante el acto se emitieron videos en los que se mostraban declaraciones de intenciones de políticos como el presidente y el ministro del interior que el tiempo ha demostrado que cuando han podido, no han cumplido.

Las personas agolpadas en la plaza de Colón mostraron toda su solidaridad y cercanía con la reclamación de justicia que es la esencia fundamental de todas las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo.

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER