Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Fundación Villacisneros, representada por su María San Gil, su vicepresidenta, acudió a la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo el pasado 26 de marzo que recorrió las calles de Madrid hasta desembocar en la plaza de Colón.

Miles de personas dijeron basta al Gobierno de Pedro Sánchez y a su Ministerio del Interior. Porque no todo vale por conservar los sillones del Congreso ni la Moncloa. Con las víctimas del terrorismo no se mercadea.

El 16 de febrero, la mayoría del arco parlamentario votó en contra de tomar en consideración una proposición de ley presentada por el Partido Popular destinada a evitar los homenajes a etarras y a fortalecer la participación de las víctimas en la ejecución penal. Queremos dar las gracias a los 154 diputados que sí votaron a favor de estas medidas. Desgraciadamente, una vez más el Gobierno de Sánchez volvió a dar la espalda a las víctimas del terrorismo.

Porque no todo vale y con las víctimas del terrorismo no se mercadea.

Después de que las últimas informaciones que han salido a la luz hayan confirmado lo que la AVT lleva ya mucho tiempo avisando: el trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA para tratar todos los asuntos relacionados con los presos de ETA, que hacen y deshacen a su antojo, hemos decidido plantarnos. Llevamos ya mucho tiempo de traiciones por parte del Señor Marlaska, mucho tiempo sorpotando cómo el brazo político de ETA decide sobre los asuntos más importantes de este país. Mucho tiempo soportando que este Gobierno no sepa distinguir entre los buenos y los malos. Entre las víctimas y sus verdugos. Hasta aquí hemos llegado.

Tras el lógico revuelo ocasionado estas últimas semanas, la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha convocado en la mañana de hoy una reunión para que todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, pusieran enciman de la mesa sus pensamientos e inquietudes sobre lo que está ocurriendo. En el marco de esta reunión, y ya que estaban presentes todos los representantes de colectivos de víctimas del terrorismo, la AVT ha trasladado a todos la necesidad de convocar una manifestación para protestar contra esta total traición e ignominia hacia las víctimas del terrorismo. La AVT ha invitado a todas las asociaciones y fundaciones a que nos acompañen.

Por todas las traiciones que hemos sufrido las víctimas del terrorismo por parte de Pedro Sánchez y su Ministro del Interior, que el día que abandonó la toga, se olvidó también la dignidad, convocamos a toda la ciudadanía el próximo sábado 26 de marzo en Madrid a una manifestación que partirá a las 12h desde la Puerta del Sol y culminará en la Plaza de Colón, bajo el lema: No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo.

Además del apoyo de la sociedad civil, que estamos seguros nos acompañará en esta defensa por la memoria de nuestros muertos, ya han comunicado su participación diversas asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, así como colectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y de la sociedad civil.

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir
Compartir en linkedin
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER