El miércoles 24 de febrero, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, hizo entrega a los Senadores de una carta-manifiesto que en que se apelaba a su voto en conciencia en contra de la Ley de la Eutanasia y a una apuesta real y efectva por los cuidados paliativos en España. El acto de entrega a sus Señorías tuvo lugar a las 12:30h., en la Sala Clara Campoamor del Senado.

Posteriormente, a las 13:15h., se celebró una rueda de prensa en la Puerta del Rey de la Cámara Alta (plaza de la Marina Española), en la que estuvieron presentes, entre otras, las organizaciones que han impulsado esta iniciativa: Asociación Católica de Propagandistas, Federación Europea One of Us, Fundación Villacisneros, Foro de la Familia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Asociación Cristianos en Democracia y Fundación Valores y Sociedad.

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad acoge a 150 organizaciones de la sociedad civil en defensa de la vida y la dignidad de cada ser humano. La constitución de esta Asamblea el pasado mes de enero quiere mostrar el carácter unitario de las acciones y esfuerzos de las organizaciones implicadas en la defensa de la vida frente a la eutanasia.

Casi 150 organizaciones piden a los senadores que rechacen la Ley de Eutanasia y anuncian acciones si se aprueba

Si se aprueba, las asociaciones que la conforman han anunciado acciones como un “gran evento de rechazo” o un recurso de inconstitucionalidad. Entre los firmantes se encuentran la Federación Europea One of Us presidida por Jaime Mayor Oreja, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians o la Fundación Villacisneros.

“Apelamos a la conciencia de los senadores de todos los partidos políticos, a los que queremos recordar que han sido elegidos a título personal. No sois personas que forman parte de una lista cerrada y bloqueada. Tenéis una responsabilidad directa, personal con todos y cada uno de los electores de vuestra circunscripción, y por ello no os debéis a ningún otro mandato imperativo que no sea el de vuestra conciencia”

“Legislar sobre la muerte en medio de esta “época mortífera” debido a la pandemia de la Covid-19, es “un escándalo y una irresponsabilidad” y piden que, en lugar de aprobar esta ley, se legisle para mejorar la prevención, el control y las prestaciones sanitarias”.

Manifiesto-Senadores_Asamblea-por-la-Vida