La ley de Eutanasia entrará en vigor en España el próximo 25 de junio y la Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad ha reunido a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir NO al drama de la eutanasia. Y es que la Eutanasia no es la solución al sufrimiento, es parte del problema. Porque matar es lo contrario de cuidar. Porque el sufrimiento sí se puede aliviar.
La iniciativa ciudadana se presenta cuando formaciones como el PP y Vox ultiman su recurso ante el Constitucional contra esta normativa que arranca el día 25.
Con voces autorizadas y de prestigio, tanto en el mundo sanitario, como en el académico, el político, el diplomático… La Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad ha elaborado un vídeo con testimonios destacados que se pronuncian en contra de la recién aprobada Ley de la Eutanasia.
Entre los que participan en este vídeo y se posicionan en contra de la eutanasia figuran: Rafael Navarro-Valls, académico y catedrático de la Universidad Complutense; Dalmacio Negro Pavón, catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Luisa González Pérez, anestesista en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid; Álvaro Gándara del Castillo, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Alfonso del Corral de Salas, director de los servicios médicos del Real Madrid durante 22 años; Mónica López Barahona, investigadora y presidente de la Delegación Española de la Fundación Lejeune; José Luis Corcuera, ex ministro del Gobierno; Javier Rupérez, embajador de España; Grilex, rapero; Leonardo Hernández García (padre) rejoneador; Leonardo Hernández Narváez(hijo) rejoneador; e Isabel San Sebastián, periodista y escritora.
Esta nueva iniciativa se produce después de que los representantes de esta asamblea mantuvieran iniciativas con los grupos parlamentarios que votaron en contra de la regulación de la eutanasia (Partido Popular, Vox, UPN y el Foro Asturias) para que «sea declarada inconstitucional».
Los representantes de esta plataforma -que agrupa a más de 150 asociaciones de diferentes ámbitos de la vida civil- recordaron que «la tramitación de la ley se ha llevado a cabo en un Congreso de los Diputados limitado por la declaración del estado de alarma, buscando la fórmula para que se haga sin comparecencias ni debates». Su portavoz, Jaime Mayor Oreja, explicó que la «nueva regulación socializa el mal entre los pacientes, el médico y los miembros de la propia familia», por lo que consideró urgente la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional para evitar que se aplique la norma.