El pasado 27 de abril tuvo lugar, virtualmente, un encuentro muy especial con Rosa Díez, política y escritora española y fundadora del partido político Unión, Progreso y Democracia, en el que los Jóvenes de Villacisneros pudieron hacerle una entrevista para abordar “La política en tiempos de pandemia”.

En esta ocasión, y con motivo de la pandemia que estamos atravesando y las restricciones de reunión, los Jóvenes de Villacisneros le grabaron una entrevista a la política y autora donde le preguntaron acerca de la política en tiempos de pandemia y sobre la publicación de su nuevo libro “La Demolición”

A lo largo de la exposición de las ideas principales que expone en su libro, Rosa describió al foro cual fue, desde su punto de vista, el origen del conflicto y la confrontación que vivimos a día de hoy entre españoles, remontándose al gobierno de Rodríguez-Zapatero.

La política y escritora no dudó en afirmar que el planteamiento general del presidente del gobierno “atiende a una estrategia para demoler el sistema del 1978 y con él sus contrapoderes democráticos y controles políticos, con las garantías que éste conlleva.”

Respondiendo a la pregunta sobre la deriva ideológica del partido en el que en su día fue militante, parlamentaria del Parlamento Vasco y eurodiputada (entre otras muchas cosas), el PSOE, Rosa argumentaba que, si bien antaño el objetivo principal del partido era vertebrar España, esta deriva había llevado a la búsqueda, por parte de sus líderes, de todo lo contrario.

Para finalizar la entrevista, Rosa Díez animaba a los jóvenes a adoptar un espíritu de lucha en defensa de los valores que componen nuestras ideas y a no integrar el conformismo en nuestras vidas.